El transporte se sitúa como el segundo servicio más exportado

33

Representa un 27% del total de las exportaciones nacionales

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) muestra los resultados de la Encuesta de Comercio Internacional de Servicios, en los que el transporte se sitúa como el segundo servicio más exportado en España representando un 27% del total de las exportaciones nacionales, por detrás de los servicios empresariales (I+D+i, jurídicios, contables, consultoría empresarial y comercio). Por: Verónica López Trensig

Dentro de este 27%, encontramos subsectores del transporte como el de pasajeros, con un 5,7%; mercancías, con un 14,1%, y otros servicios, con un 7,2%. La diferencia entre las exportaciones e importaciones en los servicios de transporte alcanzó los 5.025 millones de euros.

Los principales destinos de las exportaciones españolas en materia de transporte son Francia, Reino Unido y Alemania, según los últimos informes que maneja la patronal. Además, la encuesta señala que las empresas grandes (aquellas que tienen más de 250 empleados) registraron un mayor dinamismo tanto en exportaciones, como en importaciones.