El Volkswagen California cumple 25 años

74

El Salón Techno Classica de Assen, la feria internacional más importante del sector del vehículo clásico, ha sido el lugar elegido por Volkswagen Vehículos Comerciales Para conmemorar el 25 aniversario de la aparición de la gama California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1988 aparecía el Volkswagen California, una furgoneta camper económica destinada al tiempo del ocio y al fenómeno caravaning que no dejaba de crecer. La evolución de este vehículo va estrechamente ligada al éxito del Volkswagen Transporter y del modelo Joker, que sin embargo, su alto precio no lo hacían asequibles a todos los bolsillos. Por eso nació el Volkswagen California, que a su innovador techo elevable que se articulaba en la parte trasera, se le añadía un atractivo precio. Desde su aparición ya se han vendido 100.000 unidades. Actualmente, la serie California se ofrece con los acabados Beach y Comfortline, y se puede elegir entre tres motores diesel de 114, 140 y 180 CV de potencia.

En el Salón Techno Classica de Assen, Alemania, Volkswagen mostró modelos de la versión básica de la T3, la «Freestyle», el modelo especial basado en el T4, y la California Beach Edition actual, además de exhibir una retrospectiva de la historia de este vehículo desde la T1 hasta la actual T5.