El equipo Schwabentruck vuelve a apostar por las mujeres

473

Emma Mäkinen se une a Steffi Halm, a la jefa de mecánica Judith Ehrmann y a las muchas voluntarias que ofrece su apoyo en el Gran Premio de Camiones de 2022.

Schwabentruck apuesta por las mujeres

El equipo Schwabentruck ha decidido confiar nuevamente en el poder de las mujeres. Así, Emma Mäkinen, una joven estudiante de ingeniería civil de veinticuatro años, se une al equipo en el Gran Premio de Camiones de 2022. Sin embargo, no sorprende que Emma haya tomado esta decisión, pues es hija de Mika Mäkinen, un piloto que tuvo presencia durante muchos años en las carreras de camiones y que compitió en varias temporadas en el Campeonato Europeo. Además, Emma no es nueva en el mundo del motorsport, ya que ha estado poniéndose a prueba a bordo de vehículos de competición desde que tenía quince años, ha competido en una categoría de turismos y ganado una Copa Nacional de Resistencia con su equipo. Ahora, apuesta por los camiones, aunque no es nueva tampoco al volante de ellos. “A los 20 años, comencé a conducir camiones para ganar algo de dinero”.

Tradicionalmente, el 28 es el segundo dorsal de los pilotos de Schwabentruck, y éste será el número de Emma Mäkinen en la parrilla de Nürburgring. La piloto finlandesa pronto se podrá familiarizar con el Iveco S-Way R de carreras en las inclinadsa curvas de la pista oval de Iveco Magirus AG en el valle del Danubio, cerca de Ulm. Completará sus primeras vueltas en un circuito de carreras en el autódromo de Most, en República Checa, donde se realizan pruebas de conducción antes de que comience la temporada.

Junto al Iveco S-Way R

“Tengo muchas ganas de rodar en circuito con los pilotos de Iveco, tanto con Steffi, compañera del equipo Schwabentruck, así como con Jochen y Lukas del equipo Hahn Racing, aprendiendo de sus consejos y conociendo el camión de carreras de Iveco con más detalle”, señala Mäkinen. “Me vendrá bien para demostrar lo que somos capaces de hacer el Iveco S-Way R y yo en el Truck Grand Prix de Nürburgring, combinando nuestras potencia con nuestras pasión”.

Por su parte, Willy Schmid, del equipo Schwabentruck, considera que fomentar el talento joven es clave. “Si queremos asegurarnos de que las carreras de camiones tengan un futuro exitoso por delante, debemos apoyar a los jóvenes con talento brindándoles oportunidades para que se familiaricen con este deporte y puedan demostrar de qué pasta están hechos. Jochen Hahn está transmitiendo sus años de experiencia a Lukas, al igual que Steffi Halm apoyará a su nueva compañero, Emma, y la ayudará a encontrar su sitio en el mundo de las carreras de camiones”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.