Estreno mundial del nuevo ID. Buzz

467

El ID. Buzz traslada siete décadas de conocimientos del Bulli a la era del software y la digitalización.

Estreno mundial del ID. Buzz

Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales han presentado el estreno mundial del nuevo ID. Buzz y ID. Buzz Cargo en Hamburgo, con su última versión que aporta al vehículo nuevos sistemas de asistencia de última generación, tras siete décadas de conocimientos del Bulli. De hecho, su lanzamiento ya está previsto para este otoño en Europa, aunque en algunos países ya se podrán hacer pedidos anticipados a partir del mes de mayo. Estreno mundial del ID Buzz

Con esta primera gama de vehículos tanto de pasajeros como de reparto completamente eléctricos de Europa, Volkswagen ofrece una solución más para la movilidad sostenible y sin emisiones de CO2. El ID. Buzz cuenta con la última versión de software de la familia ID. y establece nuevos estándares en su segmento con los sistemas de última generación y las funciones de seguridad, confort y carga.

Ralf Brandstätter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, señala que “el ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica. Un coche como solo Volkswagen sabe construir. En los años 50, el Bulli de Volkswagen representaba un nuevo sentimiento de libertad, independencia y una gran emoción. El ID. Buzz recoge este estilo de vida y lo traslada a nuestra época: libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado a la red y preparado para el siguiente gran capítulo: la conducción autónoma”. “Con este coche, por primera vez estamos aunando los ejes principales de nuestra estrategia en un solo producto”, añade Brandstätter. Estreno mundial del ID Buzz

Máxima sostenibilidad

Por su parte, Carsten Intra, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, comenta que “las dos versiones del ID. Buzz son pioneras en cuanto a su sostenibilidad. Su fabricación y envío tienen una huella de carbono neutra. También estamos usando materiales sintéticos reciclados y el interior del vehículo no está tapizado con cuero animal. Además, el ID. Buzz también se usará para futuros conceptos de movilidad autónoma, como el ridepooling, un servicio de transporte electrónico de la filial del grupo MOIA, que puede reservarse a través de una aplicación. El Bulli eléctrico es, por tanto, también una parte del futuro del transporte urbano”.

Estreno mundial del ID. Buzz

Al igual que todos los modelos de la familia ID. de Volkswagen Turismos, el ID. Buzz, fabricado por Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica del grupo. La primera plataforma de producción escalable del mundo para coches totalmente eléctricos proporciona la base para distintas marcas y todo tipo de modelos y segmentos diferentes. Su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo del software y la tecnología, lo que no solo beneficia a nuevos modelos como el ID. Buzz, sino también a los modelos ya entregados, mediante actualizaciones Over-The-Air.

El ministro de Economía de Baja Sajonia, Dr. Bernd Althusmann, concluye que “la decisión de Volkswagen sobre el emplazamiento del centro para la producción del Trinity es una señal positiva para el futuro de la automoción. La planta de producción de última generación combinará todas las áreas de la electromovilidad, desde la nueva plataforma eléctrica hasta las aplicaciones de software y los innovadores sistemas de asistencia”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Estreno mundial del ID Buzz