Andamur lanza la campaña ‘Soy Camionera’

371

Andamur ha querido hacer visible la labor de las camioneras por el Día de la Mujer Trabajadora, lanzando la campaña #SoyCamionera.

Andamur lanza ‘Soy Camionera’

El sector del transporte profesional está mayoritariamente compuesto por hombres. Esto es innegable. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que eligen esta profesión para convertirse en conductoras profesionales y luchar contra las desigualdades de género. Según datos de la comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, el 22% de los profesionales del transporte en Europa son mujeres.

Por todo ello, y por cuarto año consecutivo, Andamur lanza la campaña #SoyCamionera por el Día de la Mujer Trabajadora y en su compromiso con la igualdad y la visibilidad de las mujeres en el ámbito laboral, bajo el lema ‘Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’. A través de esta campaña, han llevado a cabo una serie de acciones en sus áreas de servicio y redes sociales.

En 2020, tuvieron la oportunidad de escuchar la historia de Cruz, Vanessa y Luz, tres mujeres camioneras. En esa serie de vídeos, contaron sus inicios, las dificultades y situaciones que han vivido trabajando por ser mujeres, su pasión por el transporte profesional, etc. Un año más tarde, en 2021, pudieron conocer la perspectiva de sus compañeros camioneros, que hablaron de su experiencia profesional, de la valía de las mujeres en este sector y de cómo veían ellos el futuro de la mujer en su profesión.

Este año, los protagonistas del vídeo son los hijos e hijas de las camioneras, que cuentan el trabajo que desarrollan sus madres. Con él, Andamur quiere conocer su visión sobre la profesión de sus madres, cómo valoran su trabajo y lo que sienten cuando inician una nueva ruta o cuando saben que ya regresan a casa.

Todas las campañas ‘Soy Camionera’ de Andamur se pueden ver en su página web.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.