El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones cambia de nombre

287

Goodyear amplía su asociación para convertirse en el patrocinador principal oficial de la competición de camiones de máximo nivel.

El Campeonato Europeo de Camiones cambia de nombre

El Campeonato Europeo de Camiones cambia de nombre. Goodyear ha decidido reforzar su compromiso con el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para pasar a convertirse en el patrocinador principal. Por ello, a partir de este año, la competición será formalmente conocida como el Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones de la FIA..

Este campeonato de carreras de camiones proporciona una plataforma para que la industria del transporte demuestre su rendimiento y la durabilidad de los vehículos y componentes. Introduzca tecnologías innovadoras y muestre los desarrollos hacia un futuro sostenible. Con ocho citas que componen el calendario de este año 2022, los equipos visitarán muchos de los mejores circuitos de Europa para demostrar la tecnología de neumáticos de Goodyear. No solo en pista, sino también en las operaciones diarias de las flotas de transporte.

Goodyear trabajará en estrecha colaboración con ETRA (Asociación Europea de Carreras de Camiones) para introducir nuevas tecnologías verdes y alternativas en los próximos años. Además, Goodyear compartirá su experiencia en el desarrollo de neumáticos que brinden un rendimiento excepcional en diversas condiciones. Aunque sin dejar de ser resistentes y duraderos con su robusta tecnología de carcasa. Estas credenciales de rendimiento, así como las capacidades avanzadas de inteligencia de neumáticos de Goodyear incorporadas en las soluciones de monitorización inteligente de neumáticos de la compañía, son tan importantes mientras compiten en el FIA ETRC como lo son para maximizar los ingresos y minimizar el tiempo de inactividad en las operaciones diarias de transporte.

Compromiso con el Campeonato

Maciej Szymanski, director de Marketing para Vehículos Industriales en Europa de Goodyear, ha señalado que “estamos entusiasmados de reforzar nuestro compromiso con el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones al convertirnos en el patrocinador principal oficial. Siendo la marca de neumáticos más exitosa en la historia de la Fórmula 1 y el proveedor oficial de neumáticos de muchos de los principales campeonatos del mundo, incluido el Campeonato  Mundial de Resistencia (WEC) y la Nascar, tenemos un sólido legado en el automovilismo. Esto, ahora, fortalece aún más con este primer campeonato regulado por la FIA bajo el nombre de Goodyear. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con la Asociación Europea de Carreras de Camiones hacia un futuro más verde”.

“Las condiciones extremas, como las que se viven en la competición, son el banco de pruebas definitivo. Un banco que nos permite obtener información valiosa sobre la deformación de los neumáticos. Además de la gestión de la temperatura de los mismos y su resistencia a la rodadura. Nos gusta impulsar la innovación para maximizar los resultados para los equipos y las empresas de transporte. Y seguiremos haciéndolo en nuestra búsqueda de materiales más sostenibles y sistemas de gestión de neumáticos eficientes para conectar los puntos”, ha concluido Szymanski.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.