MAN lanza la segunda edición de WoMAN

306

El fabricante oferta diez becas para mujeres que quieran acceder a la profesión de conductor profesional de mercancías por carretera.

MAN lanza la segunda edición de WoMAN

MAN lanza la segunda edición de WoMAN. MAN Truck & Bus Iberia ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para dar salida a la segunda convocatoria del programa de becas WoMAN. El fabricante ofrece diez becas para mujeres que quieran convertirse en conductoras profesionales. El objetivo es sumar y conseguir una mayor diversidad en el sector, pudiendo llegar un poco más lejos como sociedad, dando visibilidad a las mujeres que deseen formar parte de esta actividad profesional.

WoMAN se puso en marcha en 2021. Mediante este programa se incentiva la visibilidad de las mujeres en el sector del transporte de mercancías por carretera. A la vez que se abre la puerta a un programa de diez becas que cubren el 70% del coste de la formación y las tasas para que las mujeres obtengan el permiso de conducir y el CAP; con un seguimiento personalizado y una formación de conducción real en camiones MAN de última generación. Además el programa ha contado con una formación ProfiDrive para mujeres ya conductoras profesionales, con el fin de mejorar su eficiencia de conducción en la carretera.

El éxito de esta iniciativa, tal y como demuestran los testimonios de las integrantes del primer proyecto, ha llevado a MAN Truck & Bus Iberia a consolidarlo en el tiempo, convocando una segunda edición. Así, en 2022, las mujeres que quieran acceder al transporte de mercancías por carretera como conductoras profesionales tienen ante sí una gran oportunidad.

MAN lanza la segunda edición de WoMAN

Testimonios

La experiencia de quienes formaron parte de WoMAN el año pasado es inequívoca. Carla, por ejemplo, pertenece a una empresa familiar de transporte. Reconoce que “tenía miedo a coger el camión, sobre todo por sus dimensiones, pero la verdad es que la formación que hemos recibido ha sido fantástica y me ha ayudado a superarlo”.

Sonia comparte con Carla ese sentimiento de empresa familiar, en la que llevaba 20 años trabajando en otros departamentos. Ahora, gracias a WoMAN, cuenta con su permiso tras pasar por la formación, de la que destaca “el fenomenal trato que nos han dispensado”, añadiendo que “es una herramienta muy positiva para paliar la carencia de conductores que existe en la profesión”.

Lorena, por ejemplo, era cajera en un supermercado, pero vio en WoMAN una oportunidad laboral. “Es un impulso para todas las que queremos superar barreras. Aunque sea una profesión tradicionalmente de hombres, no es incompatible para nosotras, y estoy muy agradecida por la oportunidad que nos han brindado para dar este paso”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.