La transportista Oti Cabadas se siente segura en la cabina del S-Way

448

Oti Cabadas y su S-Way. Con motivo del Día Internacional de la  Mujer, en el podcast ‘Historias en Carretera by Iveco España’ hablaron con una transportista sobre lo que supone pertenecer a este sector.

Oti Cabadas y su S-Way

Oti Cabadas y su S-Way. Oti Cabadas, más conocida en redes sociales como @CocoTruckerGirl, lleva trabajando como transportista más de quince años, pero no se considera una pionera al volante de su camión. “Un compañero me contó que su madre conducía un Barreiros y ya hacía viajes de manera un poco más clandestina, con camiones que en esa época eran mucho más rudos. Quizás mi cara sale más veces por las redes sociales, pero hay camioneras que llevan muchísimo más tiempo trabajando que yo”.

Así empezó contando su experiencia en el sector la transportista Oti Cabadas en el podcast ‘Historias en Carretera by Iveco’, con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. También habló de sus inicios en el mundo del transporte, que vienen “a raíz de mi pareja, que es camionero. En el primer viaje que hicimos a Barcelona, un viaje que aún recuerdo, noté la libertad y me fascinó. Conocí la profesión y me gustó tanto que me subí al camión y todavía no me he bajado. Me llamaba la atención el autobús que me llevaba al cole cuando era niña y cómo el conductor usaba el freno eléctrico, que más tarde descubriría lo que era”.

Oti explicó que no cree que el hecho de ser mujer suponga un inconveniente en este sector. “Hoy en día, si tú quieres hacerlo, simplemente tienes que echarle ganas. Tenemos dos manos, dos piernas y las mujeres somos capaces de hacer cualquier trabajo que nos propongamos. Muchas veces las barreras nos las ponemos nosotras, y digo eso porque a mi alguna vez me ha escrito alguna chica con dudas, para que le aconsejara sobre si podría trabajar como transportista… Como cualquier otro oficio, tienes que aprenderlo y echarle valor”. Además, añadió que “yo me he encontrado a muchas mujeres trabajando en el sector. También como carretilleras, con todo tipo de cargas. Hay algunos puestos en los que cuesta un poco más ver a mujeres, porque a lo mejor desconocen que pueden hacer ese trabajo”.

Como en casa

En este episodio, Oti Cabadas contó muchas cosas de su camión, en el que trabaja, come, duerme… “No es una casa, el espacio es reducido, pero yo intento sentirme como en casa dentro de él porque pasas muchas horas aquí dentro. Por ejemplo, llevo mi colcha personalizada. La calefacción es primordial para estar calentita aquí dentro, y también llevamos nevera o microondas”.

Además, sentirse segura dentro de su “segunda casa” es fundamental para Oti. “Una de las cosas que más me gusta del Iveco S-Way es el sistema Safety Lock, que te permite bloquear las puertas desde dentro a la hora de dormir, para que estés más segura”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.