‘Historias en carretera’ analiza las necesidades de los transportistas

416

La cuarta entrega del podcast de Iveco se centra en las diversas necesidades de los clientes y en cómo trabaja Iveco para satisfacerlas.

‘Historias en carretera’ analiza necesidades

El podcast ‘Historias de carretera arranca el cuarto episodio con el proceso de compra de un vehículo industrial. Luis Castilla, director de MC Madrid, explica que “cada clientes tiene un tipo de actividad y, por lo tanto, lo que hacemos antes que nada es realizar una encuesta sobre lo que hace con el vehículo, para luego poder asesorarle sobre cuál se adecúa más a sus necesidades. Se analiza que tipo de misión realiza, la utilidad final, si es larga o corta distancia…”. “Con la gama que tenemos en Iveco, podemos acceder a cualquier tipo de cliente”, añade Castilla.

Las demandas son muy variadas. “Cada sector y cliente tiene unos requerimientos… Lo que demanda el tipo de cliente de la Daily son básicamente dos cosas. En primer lugar, y sobre todo en grandes ciudades como Madrid, la posibilidad de contar con un combustible alternativo que le permita entrar en zonas restringidas, porque el reparto de última milla se basa en el reparto puerta a puerta, esté donde esté. En segundo lugar, vehículos que tengan mucha capacidad de carga y de maniobra dentro de las ciudades, otro aspecto en el que la Daily destaca. Si hablamos de un flotista de transporte pesado, lleva en su ADN la eficiencia del vehículo. También tienen los requerimientos de sus clientes, puede ser misiones de larga distancia y necesitemos habitabilidades interiores especiales, o preocupación por el medio ambiente o entrada en zonas de movilidad restringida, por lo que tendríamos que ahondar en la propulsión de GNL o GNC”, comenta Luis Castilla.

Personalización

Por este motivo, apenas salen dos vehículos iguales de la fábrica de Iveco en Madrid, que tiene un índice de repetibilidad del 2,8%. En palabras de Luis Castilla, “en un camión se puede personalizar prácticamente cualquier cosa. Cuando hacemos visitas con clientes a la fábrica, una de las cosas que les llama la atención es que en la línea de producción no ven un camión igual a otro, puedes encontrarte un camión 4 ejes, un 3 ejes, un 2 ejes, cabina alta, baja, corta…”.

La visión del transportista

Oti Cabadas, más conocida en las redes sociales como @CocoTruckerGirl, es transportista desde hace una década. Ella nos cuenta qué le pide a su camión, “sobre todo, espacio y la comodidad de la cabina. También valoro mucho que esté bien insonorizada. El nuevo Iveco S-Way ha dado un importante paso al respecto. Por ejemplo, puedes dormir hacia el lado de la cama que tú quieras, puedes conectar el flexo en el lado que mejor te venga, porque a veces quedas en un terreno que no es completamente llano y se hace complicado dormir para un lado en concreto… Tiene muchos más conectores USB, han mejorado las luces, las camas son más cómodas, y sobre todo, algo esencial, es el cierre de seguridad cuando vas a dormir, paras, te cierras y te despreocupas”.

Oti Cabadas también comenta cómo ha evolucionado la tecnología y los servicios en un vehículo pesado. “El nuevo Iveco S-Way incorpora Alexa, eso es muy novedoso, tú puedes preguntarle y pedir un diagnóstico del vehículo y ella te lo da, incluso te dice algo tan básico como el nivel de aceite”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.