Estela Trans incorpora 17 nuevas tractoras Scania Super de 500 CV

97
- Anuncio -

Estela Trans, empresa especializada en el transporte internacional de mercancías por carretera, ha anunciado la incorporación de 17 nuevas tractoras Scania a su flota. Las unidades, pertenecientes a la serie S de la marca sueca. Llegan para reforzar la capacidad operativa de la compañía en sus rutas de larga distancia por Europa.

Estela Trans incorpora 17 nuevas tractoras Scania Super de 500 CV
Estela Trans incorpora 17 nuevas tractoras Scania Super de 500 CV
Los nuevos vehículos están equipados con un motor de 13 litros y 500 CV, capaz de ofrecer un par máximo de 2.650 Nm. Destacan por integrar la cadena cinemática Scania Super. Una combinación diseñada para lograr la máxima eficiencia en el transporte de larga distancia. La perfecta integración entre el motor, la caja de cambios Opticruise y el eje trasero permite reducir el consumo de combustible sin sacrificar el rendimiento, lo que se traduce en una conducción más rentable y sostenible. Estela Trans incorpora 17 nuevas tractoras Scania Super de 500 CV

Confort y ergonomía para el conductor

Más allá de la mecánica, la elección de este modelo ha estado muy ligada al bienestar del profesional al volante. Las 17 nuevas unidades cuentan con la cabina Topline, concebida para ofrecer una experiencia de conducción de primer nivel. Su amplitud, la altura interior que permite permanecer de pie y sus numerosos compartimentos de almacenamiento crean un entorno funcional tanto para la jornada laboral como para los periodos de descanso. Además, el puesto de conducción presenta un diseño completamente ergonómico y una posición optimizada para favorecer la visibilidad, un factor crítico en rutas internacionales.
Miguel Ángel López, administrador de Estela Trans, ha explicado las claves de esta inversión: “En esta ocasión, nos hemos decantado por el Scania 500S por los buenos consumos que ofrecen estos vehículos, así como por la comodidad que aportan a quienes los conducen y el buen servicio del concesionario. La eficiencia, el bienestar durante la conducción y la calidad del servicio han sido aspectos decisivos para volver a confiar en Scania”.

Una flota preparada para Europa

Fundada en 1994 y con sede en Cantoria (Almería), Estela Trans cuenta con una amplia experiencia en el transporte de mármol, mercancía refrigerada y cargas industriales. Actualmente, estas últimas representan el 80% de su actividad, mientras que el 20% restante corresponde a transporte frigorífico.
La nueva flota se destinará principalmente a rutas europeas de largo recorrido. Según datos de la compañía, el 70% de estos trayectos tienen como destino final el Reino Unido, mientras que el 30% restante se distribuye entre otros países de Europa. “Son rutas largas, donde la comodidad de la cabina es importante para garantizar tanto la seguridad como la eficiencia del servicio”, añade López.
La entrega oficial de las 17 nuevas tractoras se ha llevado a cabo en las instalaciones del concesionario Scania Hispania Delegación Almería Norte, consolidando así una relación de confianza orientada a mantener los más altos estándares de calidad en el transporte internacional.

SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.

- Anuncio -

- Anuncio -