Europa rechaza la libre circulación de megatrucks

37

 

La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha rechazado el transporte transfronterizo con megatrucks ​​en la Unión Europea, después de una votación realizada hace escasos días.

Los eurodiputados reiteraron así su voluntad de imponer límites a los megatrucks de 25 metros de largo y 60 toneladas, muy utilizados en los países escandinavos y de forma experimental en otros países como Alemania o los Países Bajos.

Con este freno, se ha buscado tranquilizar a los profesionales, autónomos y sindicatos europeos, donde se percibe que la regulación sobre los megatrucks, con la alza de la capacidad de los camiones hasta las 44 o 60 toneladas de carga, signifique el despido de muchos trabajadores. En el otro lado de la balanza se encuentran las principales empresas y asociaciones cargadoras, deseosas de reducir costes con mayor carga transportada por viaje.

Otras voces contrarias en la Unión Europea a la libre circulación de estos vehículos, ponen énfasis en la necesidad de trasvasar la carga de los camiones al ferrocarril por motivos de seguridad vial, impacto medioambiental y deterioro de las infraestructuras.