Scania amplía su gama de biogás

253

La ampliación de las infraestructuras y el mayor acceso al biometano en Europa son las principales razones del creciente interés por los camiones a gas.

Scania amplía su gama de biogás

Scania amplía su gama de biogás. Scania se ha convertido en los últimos años en una de las principales empresas de camiones pesados con motores de gas. El actual contexto de expansión de las infraestructuras, así como del aumento del suministro de biometano, genera interés en este tipo de tractoras. Por ello, Scania ha añadido a su oferta varias opciones nuevas de depósitos Bio-GNC y Bio-GNL, que suponen una mejora sustancial del potencial de autonomía.

En este sentido, Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks, señala que “Scania ha estado implacable a la hora de ofrecer e informar a los clientes sobre el potencial de las soluciones de biogás”. “Con estas nuevas incorporaciones no solo aumentamos nuestra gama, sino también la base de clientes potenciales. Ya que los camiones de biometano son esenciales para satisfacer la demanda a corto y medio plazo de transportes sin combustibles fósiles”, añade Dorski.

La infraestructura de estaciones de servicio de biometano licuado y comprimido para vehículos a gas se ha transformado en los últimos tiempos de forma radical. Al añadir varias soluciones de depósitos a la oferta actual, Scania demuestra su firme compromiso con los combustibles renovales. Sobre todo, como un elemento importante para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

Creciente popularidad y demanda

Los vehículos de gas son cada vez más populares en toda Europa, pero en algunos mercados como Italia, Francia,  Alemania y Europa del Este y Central están a la cabeza. Además, este tipo de camiones también son una piedra angular en el cumplimiento de los objetivos científicos de Scania, ya que la empresa se comprometió a reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 20% entre 2015 y 2025.

Scania amplía su gama de biogás

“El aumento de la capacidad potencial de los depósitos para diferentes aplicaciones elimina lo que solía ser un talón de Aquiles a los ojos de algunos posibles clientes. Nuestra oferta ampliada, la mayor flexibilidad de la disposición de los chasis y las numerosas estaciones de servicio nuevas auguran un futuro brillante para los clientes interesados en el biogás. Además, todas sus preocupaciones sobre la gama de productos quedarán por fin resueltas”, concluye Stefan Dorski.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.