Fiorino metano: el remate de la gama ecológica de Fiat Professional

102

Ya está a la venta el Fiorino Metano (furgón y Combi), con doble alimentación (metano-gasolina), un motor 1.4 Fire de 70 CV Euro5 y emisiones reducidas de CO2 (apenas 119 g/km), a partir de 12.800 € (IVA incluido).

Actualmente la propulsión a metano representa la opción tecnológica más adecuada para contribuir a limitar la contaminación de las zonas urbanas, y una elección de compra que supone un ahorro económico en el consumo del 58% respecto a la gasolina y del 26% respecto al gasóleo. El vehículo funciona a metano; sólo el arranque se realiza con gasolina y el cambio a la alimentación a gas natural se produce de manera automática. En caso de que esté a punto de acabarse el gas también se cambia. En el salpicadero  encontramos el pulsador para pasar de metano a gasolina y viceversa manualmente. Con metano puede recorrer por 11 € 300 km gracias a la capacidad total de las dos bombonas (77 litros que corresponden a 13,2 kg de gas a la presión de 200 bares), que sumado al depósito de gasolina de 45 litros, ofrece unos 1.000 km de autonomía en ciclo mixto.

Fiorino con metano

 

 

Desde el punto de vista ecológico el metano es el combustible más limpio y el riesgo de incendiarse es muy reducido. La capacidad de carga es de 2,1 m3, 2,4 m3, abatiendo el asiento delantero del pasajero. Cuenta con un cambio manual de cinco velocidades que adopta un sistema Multipunto secuencial sincronizado. Permitiendo al motor obtener, con la alimentación a metano, las mismas ventajas que los propulsores de gasolina. De hecho, cuando funciona con gas natural, el Fiorino Metano garantiza una conducción óptima, debido también a los valores de potencia máxima de 70 CV (51 kW) a 6.000 rpm y al par de 10,6 kgm (104 Nm) a 3.000 rpm, y buenas prestaciones: la velocidad máxima es de 149 km/h, mientras la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 17,5 segundos.

Sistema utilizado