Piaggio Porter

969

Cuando menos es más

La gama de vehículos comerciales, formada por modelos chasis, pick up, plataforma, furgones y combi, que aquí nos muestra Piaggio es un claro ejemplo de maniobrabilidad y accesibilidad a lugares dificultosos como máxima prioridad en el diseño.

Este modelo ofrece hasta 850 kg de carga útil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La distribución de todo tipo de mercancías tiene buena parte de su éxito en la capacidad de alcanzar la máxima proximidad al cliente final, la capilaridad, de modo que en ocasiones el transportista puede requerir un vehículo que gracias a sus extremadamente compactas dimensiones le permita acceder a las vías urbanas de menores dimensiones. Gracias a ellos el Porter cuenta con un radio de giro de sólo 3,6 metros. Los italianos de Piaggio nos ofrecen con el diminuto Porter un camión, que en su versión furgón tiene una longitud total de 3,4 metros y que alcanza los 3,77 en la versión de plataforma larga. Pese a lo compacto se llega a disponer de hasta 850 kilogramos de carga útil, cifra correspondiente a la versión de 1,7 toneladas de peso total, motorización de gasolina y en versión pick up corta.

Existe una versión acristalada de 4 plazas.

Gama completa

 

Pese a la escasez de dimensiones externas, Piaggio no duda en ofrecer una completa gama adecuada para todo tipo de aplicaciones, propias de la distribución más ligera. Así existe un furgón de 3 metros cúbicos de capacidad, versión acristalada con 4 asientos, camión plataforma en versiones corta (3,42m longitud total) y larga (3,77 metros longitud total), volquete y chasis cabina. Existe una versión de chasis de 1,5 toneladas de peso total y otra reforzada que ofrece mayor carga útil al llegar a las 1,7 toneladas de peso total. La motorización principal de la serie es un cuatro cilindros de 1.300 centímetros cúbicos de 64 CV de potencia máxima, alimentado por gasolina. Sin embargo la gama se completará mediante la opción ECO Power de GLP y gas metano, así como una opción de cero emisiones totalmente eléctrico.

 

Interior de la cabina del Piaggio Porter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características técnicas

Piaggio Porter Pick up corta 1,7t gasolina

Motor: 1,3 litros, 64 CV de potencia máxima, gasolina

MMA: 1.700 kilogramos

Tara: 850 kilogramos

Capacidades: carga útil 850 kilogramos o 3m3 en versión furgón o 4 plazas en versión combi.

Dimensiones: 1,7 metros (alto), 1,39 metros (ancho) y 3,42 metros (largo)

El Porter se ofrece en versiones chasis, plataforma, volquete, furgón y acristalado.