Ford Atlas Concept, el pick up del futuro

54

Con el Atlas Concept, prototipo presentado en Salón del Automóvil de Detroit celebrado a principios de año, Ford avanza como serán los pick ups del mañana, y adelanta la próxima evolución de su exitoso F-150.

 

 

Para la creación del Ford Atlas Concept, la marca americana ha concentrado todos sus esfuerzos en desarrollar un vehículo que aunara todos los requisitos y demandas de los clientes. Así, además de incorporar los últimos avances tecnológicos, está pick up destaca por su gran funcionalidad, con múltiples detalles que facilitan tanto el trabajo profesional como su uso en tiempo de ocio.

El Atlas Concept, que monta el motor EcoBoost con función Start & Stop, se nos presenta como una pick up tradicional pero con aspecto futurista (faros de tecnología led, grandes tubos de escape, parrilla cromada, arcos de rueda prominentes…). En su desarrollo se ha tenido muy en cuanta la aerodinámica, con diferentes soluciones para mejorarla, como persianas automáticas situadas en la parrilla, en el alerón delantero o en las ruedas, que se cierran o se abren para permitir el paso del aire.

En su interior se observan los últimos avances en cuestiones de confort y conectividad, pero es en su zona de carga donde encontramos más detalles que garantizan su funcionalidad para diversos trabajos, como pueden ser una trampilla posterior extensible para transportar objetos largos, rampas ocultas para el acceso de la carga, enchufes de corriente para herramientas eléctricas, múltiples puntos de anclaje integrados dentro de las paredes y piso de la caja de carga, o sistemas plegables para llevar objetos en el techo. También tiene asistente para remolque que permite dar marcha atrás a un remolque con un simple toque de un botón o alinear el enganche del pick up con el enganche del remolque.