Renault Trucks lanza Ecocalculator, una aplicación que calcula las emisiones de CO2

88

El Ecocalculator es una sencilla aplicación creada por Renault Trucks que determina el nivel de emisiones de CO2 y de NOx en gramos, por tonelada transportada y por kilómetro recorrido.

 

 

Últimamente, Renault Trucks nos está sorprendiendo gratamente con la creación de múltiples aplicaciones que facilitan tanto el trabajo del profesional como para poder divertirnos en los tiempos de descanso.

Su última creación, el Ecocalculator, va a ser muy útil de cara a próximas normativas enfocadas a comunicar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) generados por el transporte (en Francia será obligatorio a partir de octubre de este año). Introduciendo los datos técnicos del vehículo, como pueden ser la norma del vehículo (de Euro I a V, EEV), el tipo de carburante utilizado (diésel o gas natural), la carga transportada, el kilometraje del trayecto, o el consumo a los 100 km, el EcoCalculator determina el nivel de emisiones de dióxido de carbono y de óxido de nitrógeno en gramos, por tonelada y por kilómetro. El usuario puede archivar estos datos o enviarlos por correo electrónico a la dirección deseada.

La aplicación EcoCalculator, para smartphone y tablets, es gratuita, y se puede descargar en AppStore (http://bit.ly/10wpkRe) y en Google Play (http://bit.ly/VvkxJe).