Ford Connect Transit Van TDCi 95

218

Eficacia compacta

 

Ford fabrica este modelo en la planta valenciana de Almusafes.

El Ford Connect Transit en versión furgón se adapta especailmente bien a la distribución urbana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva generación del Ford Connect marca un gran salto cualitativo respecto al anterior modelo, llegando a amenazar a otros modelos con más solera en el campo de los vehículos comerciales más ligeros. El funcionamiento económico de su motor diesel junto a la comodidad de su habitáculo son dos de las notas dominantes en el Connect de Ford.

 

El furgón Ford Connect Transit de batalla larga ofrece 3,7 m3 de volumen de carga útil.

 

Lo primero que sucede cuando entramos en el habitáculo de este pequeño vehículo comercial es que debemos olvidar aquello que asociaba conducir una furgoneta de pequeñas dimensiones, funcional y de uso económico con un vehículo incómodo. Si bien hay que admitir que la unidad probada equipaba el máximo nivel de confort, Trend, lo cierto es que tanto el

 

Esta versión del Transit Connect presenta 4,818 metros de longitud total.

Las rápidas entregas se facilitan gracias a los portones laterales traseros del furgón.

 

diseño básico del tablero de instrumentos, como los asientos o las mismas cotas del habitáculo ofrecen un nivel de confort a su conductor y ocupante que nos sorprende y hasta hace poco sólo estábamos habituados a encontrar en vehículos mayores. Desde luego los diseñadores de Ford han hecho bien su trabajo.

Familia Transit

 

Puesto de conducción del Ford Connect Transit.

 

Ford ha renovado durante los últimos dos años y pico la totalidad de sus modelos comerciales destinados al transporte ligero y la distribución de hasta 3.500 kilogramos de MMA. El resultado es que ahora el diseño en todas sus gamas de comerciales respira una misma tendencia y eso se nota al sentarnos frente al volante de cualquier Transit, si hablamos de los modelos destinados a la carga de mercancías, o bien de los Tourneo, en el caso que aquí no nos ocupa de los destinados a pasajeros.

 

La comodidad de los asientos nos permiten trabajar con menor fatiga.

En múltiples lugares disponemos de guanteras y conexiones eléctricas.

El Ford Connect Transit ofrece un gran nivel de confort.

 

 

 

Esto se nota en el propio cuadro de mandos, las pantallas digitales con las que el vehículo nos ofrece informaciones referentes al alumbrado, equipo de seguridad, consumo e incluso la cámara de visión trasera si la equipamos. Si bien de entrada el aspecto del cuadro puede parecernos un tanto futurista lo cierto es que no resulta estridente en absoluto y al poco nos vamos rindiendo a la evidencia de que se trata de un diseño más bien práctico y funcional.

Poderío TDCi

 

Callejeando el Ford Transit Connect es maniobrable y ágil con sus 95 CV de potencia.

 

Bajo el capot disponemos de una motorización diesel de cuatro cilindros, que con sus 95 CV resulta más que aceptable para un comercial ligero de hasta 1.000 kilogramos de carga útil. Lo cierto es que la potencia resulta muy aprovechable en todo momento, siendo un buen aliado en los tramos de carretera el cruise control para lograr consumos justos en los tramos de velocidad uniforme. 

 

El portón trasero permite el paso de europallets.

Disponemos de sólidas sujeciones para la carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El motor es un 1,6 litros de cilindrada y sus 95 CV se acompañan por un par motor máximo de 230 Nm que unidos al cambio manual de 5 velocidades nos asegura unas buenas prestaciones en toda situación. Esta motorización es la intermedia en la familia TDCi que nos ofrece Ford en su gama Connect, que se complementa mediante otra de 75 CV  y una más poderosa con 115 CV. Realmente pensando en un uso profesional creemos que la opción de 95 CV es la más equilibrada.

 

La zona de carga es casi perfectamente rectangular.

 

 

 

En cuanto a la zona de carga resulta muy aprovechable. Desde luego no estamos ante un furgón para gran volumen, la lógica de este pequeño monocuerpo comercial está en un furgón para cargas ligeras, de muy bajo coste de explotación y con la misma maniobrabilidad y agilidad en el entorno urbano que le podamos exigir a cualquier turismo compacto. 

La carga es fácilmente accesible a través de un gran portón trasero de doble hoja, que ofrece una anchura de 1,24 metros junto a una altura de 1,26 metros en la bodega de carga. Dicha zona de carga permite el transporte de dos europallets y cuenta con una longitud útil en el suelo de carga superior al 2,1 metros. Ello configura un volumen útil de carga casi rectangular de 3,7 m3.

Ficha técnica Ford Connect Transit TDCi 95CV furgón largo

 

 

 

 

 

Motor: Diesel 1.6 litros Duratorq TDCi.  

Caja de cambios: Cinco relaciones más marcha atrás, manual que transmite la potencia a las ruedas delanteras.  

Potencia máxima: 95 CV.  

Par motor: 230 Nm.  

Medidas: Volumen bodega de carga (3,7 m3), longitud total( 4,818 m), anchura exterior (1,83 m), altura exterior (1,86 m), distancia entre ejes (3,062 m).Longitud zona de carga (2,1 m), altura zona de carga ( 1,24m), anchura zona de carga (1,53m).  

MMA: 2.125(opcional 1.999) kgs   

Tara: 1.625 kgs.  

Carga útil: 2 ocupantes incluído conductor, bodega con capacidad de 3,7 m3 y 598 kgs.