Ford consigue 5 Estrellas Euro NCAP con la Ford Transit Custom y la Tourneo Custom

133

Ford mantiene su estándar de máxima seguridad al lograr cinco estrellas Euro NCAP para las nuevas Transit Custom y Tourneo Custom, además de conseguir dos nuevos premios Avanzados Euro NCAP (y ya van siete) por el Aviso de Mantenimiento de Carril y el Ford SYNC con Emergency Assistance.

 


Con las 5 estrellas Euro NCAP para la Transit Custom, Ford se ha convertido en el primer fabricante en lograr la máxima puntuación en un vehículo del segmento de una tonelada. Sus puntuaciones no dejan la menor duda: una protección total del 77 por ciento, un 90 por ciento de protección infantil, un 84 por ciento de protección de adultos y un 71 por ciento en tecnologías de seguridad.

Además de ello, la nueva Tourneo Custom también consiguió la máxima puntuación, y dos de las innovaciones Ford se alzaron con los premios Avanzados, que premian las innovaciones de mayor nivel en materia de seguridad. Los sistemas premiados fueron el Aviso de Mantenimiento de Carril y el el Ford SYNC con Emergency Assistance, que convierten a la empresa norteamericana en el fabricante que más premios de este tipo tiene.

El Aviso de Mantenimiento de Carril, cuando detecta que el vehículo se está saliendo de su ruta, activa una alerta en la pantalla de control al tiempo que hace vibrar al volante, avisando al conductor de esta incidencia. Por su parte el Ford SYNC con Emergency Assistance es un sistema que, a través de Bluetooth, permite a los pasajeros llamar por teléfono al operador local del servicio de emergencias hasta en 26 lenguajes diferentes de toda Europa, indicando por GPS el lugar del accidente.