Ford presenta el nuevo Tourneo Custom Concept

71

El Ford Tourneo Custom Concept hace su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra con una nueva imagen que anticipa la introducción de una familia de vehículos comerciales de una tonelada para el transporte de hasta nueve personas.

Para este nuevo vehículo, Ford adopta el mismo lenguaje Kinetic Design que los más recientes coches de pasajeros, que otorga un enfoque fresco de espacio, estilo y funcionalidad


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ford Tourneo Custom Concept es un elegante concept de 8 asientos destinado a los sectores de uso personal, estilo de vida y lanzadera ejecutiva, y es el anticipo de los próximos vehículos comerciales. Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa cree que las cualidades del Tourneo Custom “serán apreciadas por una amplia gama de clientes profesionales y de ocio”.

Los aspectos más destacables del nuevo concept radican tanto en su interior como en el exterior.

El diseño externo del Tourneo Custom Concept avanza una nueva y espectacular línea para la gama de vehículos comerciales basados en el mismo carácter dinámico que los coches de pasajeros Kinetic Design de Ford.

El carácter dinámico de este diseño viene dado por la sensación de movimiento que tienen los vehículos incluso cuando está parados. Según Paul Campbell, diseñador jefe de Ford Europa, “con su presencia más deportiva, la atrevida línea ascendente en la parte posterior y sus cristales enrasados, el Tourneo Custom Concept aporta algo fresco y excitante a esta categoría para el transporte de personas”.

Interior del nuevo vehículo de la gama Ford.


Las principales características del diseño exterior del Tourneo Custom Concept es su parrilla trapezoidal, una fuerte y musculatura línea posterior, unos prominentes pasos de rueda y unas líneas de las ventanillas con el distintivo borde ascendente detrás. Otros elementos destacados son el marco cromado de la parrilla, la llamativa iluminación Led en el morro y el diseño dinámico de las llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Tourneo Custom Concept presenta un diseño interior que aporta los mismos estándares de calidad que se encontraría en un turismo familiar multiasiento moderno, pero con más espacio para personas y equipaje. Además, presenta una serie de nuevos equipamientos pensados para la comodidad y seguridad del conductor.

El elegante y funcional panel de instrumentos presenta innovadoras tecnologías al servicio del conductor, como el Sistema de conectividad integrada SYNC activada por voz, que permite conectar teléfonos móviles y reproductores de música al vehículo y manipularlos usando el control de voz. Este sistema ofrece el Emergency Assistance, diseñado para contactar con los servicios de Emergencia en caso de accidente, suministrando la localización del vehículo. El Concept también dispone de aviso de cambio de carril y alerta al conductor si detecta que el vehículo se desvía del carril o el conductor está cansado al volante.

Su interior cuenta con un lujoso tapizado integral que ofrece ambiente y materiales de alta calidad, como la lujosa cabina trasera acabada en piel que incorpora atrevidos detalles Kinetic Design en los paneles laterales que conectan con los temas gráficos en el frontal. La sensación de lujo y espacio interior se ve  realzada por un exclusivo esquema de colores en dos tonos.

Otra serie de inteligentes innovaciones son los asientos multiajustables y desmontables traseros, que se pueden adaptar a cualquier uso o quitarse completamente, permitiendo que el interior se adecue con facilidad a un uso laboral o de ocio.

El motor del Tourneo Custom Concept es el diesel Duratorq TDCi 2.2 de Ford, propulsado por una versión mejorada de 155 CV. La tecnología Ford ECOnetic Technologies de bajo CO2 ayuda a conseguir unos consumos líderes en su clase. Incluye además, el Auto-Start-Stop y el Smart Regenerativa Charging.

En cuanto a sistemas de seguridad, el Concept dispone de avanzados sistemas de retención para los ocupantes como airbags de conductor, pasajero, laterales y de cortina, asi como cámara de visión trasera integrada en el espejo retrovisor interior.