Hertz Trucks con las cajas automáticas de Allison

108

La empresa Hertz Trucks, dedicada al alquiler de camiones, ha decidido cambiar las cajas manuales de su flota de camiones de carga ligera y media por las automáticas de Allison, tras comprobar el éxito obtenido con los camiones Nissan UD Trucks equipados con estas cajas.

Hertz es una de las empresas de alquiler más grande de Australia, con una flota de más de 1.200 vehículos industriales, incluyendo los 8 camiones automáticos UD MK6. El del éxito de estos camiones durante los últimos siete años ha sido el responsable de que ahora la compañía Hertz haya decidido cambiar las cajas manuales del resto de su flota, tal y como confirmó Peter Gould, Director General de Australian Truck and 4WD Rentals, empresa franquiciadora de Hertz Truck Rentals para Australia Meridional, Nueva Gales del Sur y Victoria: «Compramos nuestro primer camión automático UD PK en 2004. Ha funcionado perfectamente durante casi siete años con costes de reparación y mantenimiento muy bajos. Cuando lo vendimos en marzo, su precio en el mercado fue muy alto», afirma Peter Gould. «Ese camión alcanzó casi los 250.000 km con un alto nivel de ingresos, incluyendo cuatro años de alquiler permanente con la empresa Freight Victoria. Cuando lo vendimos, recuperamos el 38% de su precio de compra original gracias a la elevada demanda que existe de camiones automáticos de carga media», añade Gould.

Hertz Trucks cuenta en Australia con más de 1.200 camiones de alquiler, equipando cajas automáticas Allison.


Los MK6 demostraron su alta rentabilidad gracias a sus bajos costes operativos y de mantenimiento, sobre todo en cuanto a frenos y embragues. «Solemos mantener los camiones de carga media en la flota durante aproximadamente cinco años. Con un camión manual, teníamos que cambiar los embragues al menos dos veces en ese período de tiempo con una media de 2.000 $ por cada sustitución. Asimismo, los camiones automáticos tienen unos frenos más fáciles de mantener. Esto supone un ahorro en el número de cambios de frenos necesarios durante toda la vida útil del vehículo, por no mencionar el menor tiempo de inactividad», declaró Peter Gould.

Otra de las ventajas que ofrecen estas cajas de cambio automáticas es que Allison ofrece una extensión de la garantía de cinco años en los camiones UD, con lo que los posibles fallos mecánicos están cubiertos.

También resultan muy atractivos para los clientes que quieren alquilarlos: «Cuando los clientes prueban las cajas de cambios completamente automáticas de Allison y se dan cuenta de lo fácil que son de conducir y cómo funcionan, muy a menudo prolongan el alquiler del vehículo porque pueden incrementar la productividad», asegura Gould.

La empresa tiene previsto convertir toda su flota en automática, reemplazando los camiones manuales por automáticos a medida que haya que sustituirlos.

Hertz Trucks alquila camiones, autobuses y vehículos para servicio público en la mayor parte de Australia, y es una franquicia de Hertz Corporation, la cual posee 6.500 delegaciones en más de 140 países y con una flota de 525.000 vehículos.