Norbert Dentressangle, de los primeros transportistas en cumplir con la normativa Euro VI

75

La empresa Norbert Dentressangle, gran operadora logística de ámbito internacional, es una de las primeras empresas en adquirir una cabeza tractora que cumple con la exigente norma VI que entrará en vigor dentro de dos años.El camión es un Mercedes Benz equipado con un motor Blue Tec 6 que permite reducir a la mitad las emisiones de partículas y en un 77% las emisiones de óxido de nitrógeno.


De esta forma, Norbert Dentressangle se convierte en uno de los primeros transportistas europeos en probar las eficiencias de la Euro VI dando un gran paso para colocarse en cabeza en la lucha por la reducción medioambiental.

Desde hace años, la política de esta empresa es esforzarse por renovar constantemente su flota para ser una de las más respetuosas con el medioambiente. Gracias a ello, el 90% de su flota está sujeta a las normas Euro IV y Euro V, y además cuenta con varios vehículos híbridos.

Los esfuerzos para la reducción del impacto mediambiental se remontan a 2005, a raíz de un acuerdo con ADEME, Agencia Medioambiental y de Eficiencia Energética, cuyo objetivo es buscar cualquier medio eficaz para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero derivado de actividades de transporte y logística.

A partir de entonces, Norbert Dentressangle trabaja para reducir sus emisiones de CO2. Su forma de actuación se fundamenta en dos líneas básicas:

Por un lado, en connivencia con sus colaboradores técnicos, con el objetivo de reducir el consumo bruto de sus vehículos a través de iniciativas como mejorar la aerodinámica, optimizar la cadena cinemática, reducir la resistencia en el rodamiento o adoptar unos dispositivos de ahorro de consumo de los motores.

Por otro lado, se intenta reducir el consumo de combustible a través de la  mercancía transportada mediante iniciativas propuestas a los clientes para optimizar la capacidad de carga de los vehículos, ya sean remolques de doble piso, cisternas de composite o semirremolques de aluminio.

Asimismo, Norbert Dentressangle colabora estrechamente con sus clientes para la optimización de sus flujos, midiendo las emisiones de CO2 de los transportes realizados gracias a su calculadora de emisión de CO2 certificado por BV Certification.

Otra de las políticas de la empresa radica en formar a sus conductores en las técnicas de la conducción eficiente con el fin de que limiten al máximo las emisiones contaminantes de su motor, ya que son la clave del éxito para obtener los máximos resultados en materia medioambiental.

Ahora, con la implantación de la norma Euro VI, obligatoria en todos los vehículos pesados a partir del 1 de enero de 2014, el reto para Norbert Dentressangle consitirá en la reducción de las emisiones contaminantes a -66% de partículas y -77% de emisiones de óxido de nitrógeno en su flota de 8.300 camiones, la mayor de Europa.