Ford Transit 2014

1237

Más carga y más confort

 

La estética del Ford Transit se renueva al cien por cien.

El nuevo Ford Transit disponible para pesos entre 3,1 y 4,7 toneladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ford renueva su modelo más emblemático en el campo de los vehículos comerciales; el Transit y lo hace convirtiéndolo en un modelo mundial que jugará tanto en los mercados europeos como de Norteamérica. La nueva Transit parte de cero y ofrece soluciones totalmente distintas a los modelos conocidos hasta el momento y estará disponible a partir de la primavera de 2014, aunque sus líneas ya fueron desveladas en el último salón IAA 2012. Ahora nos acercamos a este nuevo Transit de Ford para descubrirlo en detalle y lo cierto es que nos sorprende agradablemente dadas las muchas novedades que incorpora.

 

Los furgones Transit pueden llegar un volumen de carga de hasta 15,1 m3.

 

 

Los períodos de mantenimiento se pueden espaciar hasta los 50.000 kms.

La mayor parte de ventas se concentran en los 3.500 kilogramos de MMA.

La versión Econetic es la de emisiones más bajas en su segmento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero en cualquier vehículo comercial es asegurar la mejor capacidad de carga posible y el nuevo Ford Transit mejora bastante respecto a las anteriores versiones. El nuevo Transit existe en variantes desde las 3,1 hasta las 4,7 toneladas de peso total, aunque como siempre en este tipo de vehículos el mayor número de ventas tendrá lugar en torno a la versión de las 3,5 toneladas, donde se aprovecha al máximo la capacidad de carga sin

 

El furgón de mayores dimensiones ofrece 3 metros de longitud en su bodega de carga.

La nueva carrocería incrementa el volumen útil de carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

salirse de los límites de  un carnet B de conducción para turismos.  Como es norma existen versiones furgón, mixtas o Kombi en la denominación propia de Ford Vehículos Comerciales, además de las variantes chasis cabina para todo tipo de carrozado. Esto se completa mediante dos distancias entre ejes, dos alturas del techo de la carrocería y tres longitudes de carrocería. El resultado es que el nuevo Transit como furgón está disponible en

 

La nueva cabina del Ford Transit 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

versiones desde los 9,6 m3 de volumen útil en su bodega de carga, hasta los 15,1 m3 del modelo con la carrocería de mayor tamaño.Esto significa que el mayor Ford Transit puede con cuatro euro pallets o bien una carga de hasta tres metros de longitud en un solo bulto. Junto a todas estas variantes además encontramos las versiones específicamente diseñadas como autobús que en este caso se ofrecen en variantes de 12, 15 y 18 plazas.

Valor seguro

 

El cuadro de mandos y la pantalla de información se comparte con los Connect y Custom.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la aparición de la nueva Transit y Tourneo Custom, el modelo de vehículo comercial medio de la marca, podemos decir que donde menos sorprende esta Transit 2014 es en el apartado mecánico, dado que sus

 

motores 2.2 Duratorq TDCI aparecieron en el mercado con el Custom. Así aquí también podemos elegir entre los conocidos motores de 100 CV y 310 NM, 125 CV y 350 Nm junto a la mayor variante de esta familia con 155 CV y 385 Nm. Teniendo en cuenta la gran capacidad de carga de los mayores chasis y carrocerías del Nuevo Ford

 

Es muy simple accionar los mecanismos de las puertas.

En la bodega disponemos de buenas fijaciones para estibar la carga de modo seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transit, nos parece que no hubiese estado de más disponer de alguna motorización mayor y, desde luego, nos parece que la versión de 100 CV se queda corta en muchas de las posibles aplicaciones de un vehículo como este.

La nueva generación

 

La bodega de carga del Ford Transit 2014 puede alcanzar los 15,1 m3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simplemente al entrar y sentarse frente al volante del nuevo Ford Transit ya vemos que estamos ante una nueva generación donde la electrónica puede hacernos la vida mucho más fácil y segura. Esto resulta evidente observando el cuadro de mandos, de diseño un tanto galáctico, siguiendo la misma pauta que en los custom y Connect de las gamas más ligeras de la misma marca. Pensando en facilitar las maniobras, sobre todo con un furgón de gran volumen, nos agradó especialmente la práctica cámara de visión trasera cuya pantalla es el propio espejo retrovisor central. Si no racaneamos con el equipo en el momento de adquirir nuestro nueva furgoneta nos podemos beneficiar también de elementos como el control adaptativo de velocidad de crucero, mediante radar para mantenernos a la misma distancia del tráfico que viaje por delante, la alerta de cambio involuntario de carril, limitador de velocidad, activación automática de luces y limpia parabrisas, así como luces de curva.

Seguridad y confort

 

Muchos elementos del nuevo Ford Transit son los que requieren menor tiempo de reparación.

El retrovisor incluye la intermitencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo diseño de las carrocerías cuenta con mejores refuerzos y zonas de deformación, sistema de alarma en caso de accidente Ford Help SOS, airbags laterales, para conductor y pasajero, monitor de control de presión de neumáticos así como sistema de control electrónico de la estabilidad ESC que incluye funciones nuevas como el control de balanceo de remolque o el aviso ante un frenado de emergencia.

 

La seguridad se ve reforzada en el Ford Transit 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al confort de los ocupantes, Ford siempre ha sabido convertir una cabina en un lugar práctico de trabajo donde disponemos de abundantes guanteras y huecos. Ahora podemos disfrutar también de un asiento regulable eléctricamente para el conductor con 10 posiciones y calefacción. También nos gustó encontrar una conexión eléctrica para 230 V, que facilita todavía más la instalación de todo tipo de elementos electrónicos que nos puedan acompañar a bordo.

 

Como autobús el nuevo Ford Transit 2014 llega hasta las 18 plazas de capacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como no podía ser de otro la rentabilidad ha sido otra de las prioridades en el diseño de este vehículo comercial, de modo que la variante Econetic es anunciada desde Ford como la furgoneta de su segmento con menores emisiones de CO2, 169 g/km con un consumo de 6,4 ltos a los cien kilómetros, aunque naturalmente esta cifra crecerá si optamos por los furgones de mayor carga útil. Dicha rentabilidad también proviene de unos intervalos de mantenimiento de hasta 50.000 kilómetros o dos años o de un diseño que permite que 23 elementos del nuevo Transit sean los de menor tiempo de reparación de su segmento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha Técnica Ford Transit 2014:

Motores: 2.2 Duratorq TDCI, 100 CV y 310 NM, 125 CV y 350 Nm junto a la mayor variante de esta familia con 155 CV y 385 Nm.

Transmisión: 4X2 a las ruedas traseras, caja de velocidades manual de seis relaciones.

Chasis y capacidades: Existen versiones con MMA desde 3,1 hasta 4,7 toneladas y furgones con volumen útil de carga desde los 9,6 m3 hasta los 15,1 m3.