Ford Transit y Transit Custom Ecoblue

247

Mejor en versión 2.0 litros

Ford actualiza sus emblemáticos modelos Transit y Custom Transit mediante la llegada de un nuevo motor de 2.0 litros que sustituye al anterior 2.2 litros. El motor Ecoblue ahora presentado ofrece un gasto de combustible menor en un 13 por ciento a la vez que limita las emisiones contaminantes.

 

El Transit de Ford resulta ahora más ahorrativo con el motor Ecoblue de 2.0 litros.

 

Junto a la mejora medioambiental que ahora aporta Ford a los usuarios de sus vehículos comerciales además se prometen lapsos de mantenimiento de hasta 60.000 kilómetros y además la posibilidad de equipar los furgones también con cajas de cambio automáticas.

Máxima fiabilidad

 

El nuevo motor Euro 6 se ofrece en versiones de hasta 170 CV.

 

Las pruebas realizadas antes de su comercialización suponen haber recorrido 5,5 millones de kilómetros. A partir de septiembre de 2016 los comerciales ligeros deberán cumplir la misma normativa Euro 6 que actualmente ya está en vigor para los vehículos pesados, de modo que ello supone de nuevo la reducción de un 55 por ciento en las emisiones de óxidos de nitrógeno respecto a Euro 5.

 

Puesto de conducción del Ford Transit.

 

Otra novedad que ahora ofrece Ford, en este caso encaminada a la seguridad vial, está del lado de las ayudas electrónicas a la conducción. Así por una parte ahora está disponible el sistema estabilizador lateral de trayectoria y también la asistencia precolisión con detección automática de peatones.

Hasta 170 CV

 

El motor Ford Ecoblue se ofrece en variantes de 105 CV, 130 CV y 170 CV.

 

 

 

La nueva gama de motorizaciones Ford Ecoblue está disponible para los Ford Transit y Ford Transit Custom. Este motor dos litros se ofrece en versiones de 105 CV (360 Nm), 130 CV(385 Nm) y 170 CV(405 Nm). En todos los casos el par motor disponible es superior al de los antiguos motores 2.2 litros y se dispone de mayor capacidad de tracción a 1.250 rpm. Como resultado la marca estima que el cambio a una furgoneta con el nuevo motor, que realice unos 130.000 kilómetros, puede suponer en ese período el ahorro de 1.600 euros en gasóleo. Desde luego vemos como en este caso la defensa medioambiental va de la mano con la economía y la ganancia directa para el profesional del transporte ligero y la distribución.

 

Ford Transit Custom.