Ford Trucks España y el FS Diagonal fomentan valores a través del deporte

452

Ford Trucks y el FS Diagonal fomentan valores. El acuerdo de colaboración fomenta las actividades relacionadas con el deporte, la educación, el voluntariado y la cultura.

Ford Trucks y el FS Diagonal fomentan valores

Ford Trucks España y el Fútbol Sala Diagonal, club deportivo de la Comunidad de Madrid, firmaron un acuerdo de colaboración a finales del pasado año 2021. Ahora, un año después, han presentado su plan de desarrollo para el proyecto de responsabilidad social corporativa de la marca. Esta celebración ha contado con la presencia de las jugadoras y jugadores de las categorías femeninas y de la competición del FEMADDI (Federación Madrileña de deportes para personas con discapacidad intelectual), así como con la de sus familias.

Los objetivos de este acuerdo continúan siendo los mismos: la atención a personas en riesgo de exclusión y el deporte femenino. Durante estos primeros meses, ya se ha puesto el foco en estos objetivos, a través de la formación de entrenadores específicos para el equipo del FEMADDI. Además del consecuente inicio de entrenamientos del grupo y la creación y desarrollo de los equipos femeninos de categorías inferiores.

Durante el evento, además, también se presentaron las camisetas oficiales del FS Diagonal de esta nueva temporada. Camisetas que incluyen el logo Ford Trucks en la parte frontal, como parte del acuerdo del fabricante de vehículos con el club deportivo.

La importancia de los valores

José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, señaló durante el evento que “el FS Diagonal representa todos los valores que aspiramos fomentar en la empresa que dirijo. Es decir, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, esfuerzo y sacrificio. Trabajo bien hecho, oportunidad, deportividad, altruismo y, sobre todo, amistad y familia”. “Vosotros sois el reflejo mismo de nuestras aspiraciones como equipo humano”, añadió.

Ford Trucks y el FS Diagonal fomentan valores

Por su parte, Francisco López, presidente del FS Diagonal, quiso destacar que “esta aventura se inició hace trece años, cuando el antiguo presidente Luis Morales nos propuso crear una escuela donde pudiéramos enseñar todos los valores positivos que da este deporte. Según fueron pasando los años, nos dimos cuenta que nuestros equipos tenían numerosas chicas. Sin embargo, al llegar a infantil, tenían que separarse de sus compañeros ya que no podían jugar en equipos mixtos. Y de ahí surgió la idea de plantear una base de equipos femeninos para que ellas también tuvieran la misma oportunidad que todos sus compañeros”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.