Global Feed Ecotrans apuesta por la sostenibilidad con Iveco

791

La compañía fortalece su apuesta por la sostenibilidad con la adquisición de doce Iveco S-Way NP de gas natural.

Global Feed Ecotrans

Global Feed Ecotrans ha decidido sumar doce nuevos vehículos Iveco S-Way NP propulsados por gas natural licuado a su flota. De esta forma, fortalece su apuesta por la sostenibilidad, emitiendo un 90% menos de NO2. Además de un 95% menos de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano.

La compañía, fruto de la unión de Traginers del Vendrell S.L. y Transportes Ojechar S.L., tiene entre sus valores la reducción de emisiones y de contaminación acústica. Concienciada desde sus orígenes por mantener el entorno en el que realizan sus actividades, la empresa necesita unos requisitos especiales para sus misiones de larga distancia. Global Feed Ecotrans apuesta por la sostenibilidad

Durante el acto de entrega, celebrado en la gasinera de Global Feed Ecotrans en La Roda (Albacete), Félix Ojeda Charco y José María González Perarnau, socios fundadores de la compañía, destacaron la gran autonomía del vehículo. “Nos proporciona una autonomía con la que nos movemos por todo el territorio nacional y europeo sin ningún problema de repostaje. Además de un consumo con unas medias que años atrás no podíamos imaginar, una potencia con la que no penalizamos en tiempo ninguna de nuestras rutas y un servicio posventa comprometido y eficaz las 24 horas del día”.

Global Feed Ecotrans

Política ecológica

Global Feed Ecotrans cuenta con su propio punto de repostaje en La Roda y busca reducir su huella de carbono, sobre todo en la cadena logística. “Nuestra política ecológica es a todos los niveles. Desde el año 2013 venimos dando este paso, desarrollando un plan estratégico con el que conseguiremos que, en 2021, el 90% de nuestra flota sea propulsada por GNL. Somos conscientes de que tenemos que aprovechar el presente respetando el futuro, haciendo las cosas de forma diferente”. Con la puesta en marcha en 2020 de nuestra gasinera ubicada en La Roda (Albacete), hemos apostado por un proyecto que nos proporciona una imagen innovadora. Tanto a nivel nacional como internacional”, añaden los socios fundadores.

“Además, unos de los factores esenciales por el que hemos apostado por el gas natural, es su continuidad en el futuro gracias al biometano. Lo que nos permitirá una economía circular con emisiones neutras de CO2”, concluyen sobre los beneficios de esta energía alternativa.

Global Feed Ecotrans apuesta por la sostenibilidad