Gravera Can Herráez incorpora un Scania HEAVY TIPPER

655

Gravera Can Herráez incorpora un HEAVY TIPPER. Esta unidad se convierte en el primer HEAVY TIPPER especial para minería que se vende en España.

Gravera Can Herráez incorpora un HEAVY TIPPER

Gravera Can Herráez S.L. ha decidido incorporar un nuevo vehículo. En este caso, se trata de un Scania HEAVY TIPPER, un camión serie G con un motor de 13 litros y 460 CV que ofrece un par máximo de 2.250 Nm. Además, el vehículo lleva una carrocería Meiller, un volquete de 24 m3 con puerta trasera hidráulica completamente reforzado para uso en carretera.

Así, la configuración de esta unidad ha sido un trabajo en equipo entre Meiller, Scania y ScaITT, concesionario oficial de la marca. En este tipo de operaciones, el cliente recibe el conjunto listo para trabajar. Y los fabricantes se encargan de todo el proceso, que incluye el diseño del vehículo que mejor se adapta al trabajo del cliente, junto con todo el proceso de ingeniería, montaje y homologaciones, terminando con la entrega del vehículo.

Joan Riera, administrador de Gravera Can Herráez, ha señalado que “gracias a este vehículo, y a la configuración única que tiene de capacidad por ejes, podremos transportar 6 toneladas más en cada viaje”. “Llevamos muy pocos días utilizando el vehículo y ya estamos muy contentos con el servicio que nos está dando”, ha añadido.

Máxima exigencia

El HEAVY TIPPER es un vehículo que está preparado para el trabajo más duro y exigente. El modelo cuenta con un 25% más de carga útil y mayor tiempo de actividad, además de haber disminuido el coste por tonelada. Se trata de un vehículo en el que la seguridad, la sostenibilidad y el tiempo de actividad son los actores principales. Algunas de las características más destacadas del vehículo son la mejor capacidad de arranque, la estabilidad y la mayor vida útil del mismo.

“Las prestaciones del producto, la calidad que tiene y la capacidad de carga total del conjunto es lo que ha hecho que confiemos en Scania. Nunca habíamos trabajado juntos y la primera impresión fue muy buena. Además, nos habían hablado tan bien de sus vehículos que quisimos probar con este camión”, ha concluido Riera.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.