Grúas Fuentes recibe los primeros TGL de la nueva generación de MAN

654

La compañía, que cuenta con la práctica totalidad de su flota MAN, recibe ahora los primeros TGL de la nueva generación de camiones MAN.

Grúas Fuentes recibe TGL

Grúas Fuentes recibe TGL. La nueva generación de camiones MAN va llegando poco a poco a las carreteras españolas. Tras las primeras entregas de la gama TGX, llega el turno de la familia TGL. Y el primer cliente en apostar por estos nuevos vehículos es Grúas Fuentes, que ya ha incorporado los primeros TGL a su flota.

La base de la compañía en Alcalá de Henares fue el marco de la entrega de las dos primeras plataformas sobre MAN TGL 8.190 con cambio automático, a las que se sumarán otras dos y un TGX de 18 toneladas en las próximas semanas.

Grúas Fuentes recibe TGL

La compañía, dedicada a la asistencia en carretera en la región de Madrid y Guadalajara, cuenta con una flota de 120 vehículos plataforma, casi al 100% de la marca MAN, además de unidades remolcadoras para vehículos industriales, también del mismo fabricante.

Primer MAN

Precisamente, fue un remolcador 8×4 el primer MAN que, allá por el año 2008, pasó a formar parte de la flota de Grúas Fuentes. Así lo recuerda Ismael Puebla, uno de los responsables de la compañía, que gestiona junto con dos de sus hermanos y su padre, Ramón Puebla, el fundador. En la actualidad, la plantilla ronda las 110 personas.

“Teníamos unidades de otras marcas, pero nos daban algún problema y decidimos apostar por MAN”, comenta Ismael, añadiendo que “como el remolcador dio buen resultado, incorporamos alguna tractora más y, más adelante, dimos entrada a los TGL en 2011”. Una decisión acertada, ya que “desde entonces, hemos ido cambiando toda la flota a MAN. Ya nos quedan menos de diez unidades de otras marcas”.

Grúas Fuentes recibe TGL

Fiabilidad y la atención del servicio post-venta

Las razones de esta confianza ciega son “la fiabilidad y la atención del servicio post-venta. Tenemos  TGL que han recorrido más de 700.000 kilómetros, a los que solo he hemos tenido que hacer el mantenimiento básico. Ni un solo problema en todos estos años. Y en un negocio como el nuestro, esa fiabilidad es imprescindible. Por esa razón confiamos y confiaremos en MAN”.

Además, Ismael tiene claro que “las prestaciones, tanto en fiabilidad como en desgaste de neumáticos, junto con el cambio automático, a la larga reducen los costes operativos”, algo muy imparte cuando se realizan más de 100.000 kilómetros anuales con cada vehículo. Además, “en muchas ocasiones, durante un servicio o estando a la espera de un rescate, tiene que mantener el motor en marcha para que funcionen los indicativos luminosos de seguridad”, eso sin contar el continuo funcionamiento de la toma de fuerza, que no suma kilometraje, pero sí horas de funcionamiento del motor.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.