El Grupo Carlsberg recibe 20 eléctricos Renault Trucks

417

Renault Trucks y la cervecería Feldschlösschen han dado un paso firme en la apuesta por la movilidad sostenible, con una tecnología neutra en carbono.

El Grupo Carlsberg recibe eléctricos

Feldschlösschen, cervecería suiza perteneciente al Grupo Carlsberg, continúa su apuesta por la movilidad sostenible y recibe las llaves de veinte vehículos eléctricos Renault Trucks, que funcionarán con una tecnología neutra en carbono. Ambas compañías remarcan la importancia de este momento histórico.

Thomas Amstutz, consejero delegado de Feldschlösschen, señala que “estos veinte vehículos eléctricos de Renault Trucks representan un verdadero hito para la empresa Feldschlösschen en el camino hacia una logística neutra de emisiones de CO2”. “Como fábrica de cerveza y distribuidor de bebidas líder en Suiza, producimos nuestras cervezas y bebidas de forma respetuosa con el medio ambiente. Y queremos entregarlos a nuestros clientes de la misma manera”, añade Amstutz.

Por su parte, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, comenta que “Renault Trucks está invirtiendo mucho para abordar los desafíos del cambio climático. Estoy orgulloso de que nuestros clientes estén a bordo, siguiendo el ejemplo de Feldschlösschen. Juntos, estamos trabajando para hacer realidad el transporte sostenible”.

Productividad y eficiencia

Feldschlösschen ha recibido la mayoría de los Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas durante los últimos meses. Los camiones, fabricados en las instalaciones de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne en Normandía, se encargan de las entregas a los clientes suizos desde los doce emplazamientos logísticos de la empresa. Ya han recorrido un total de 66.000 km y transportado 9.300 toneladas de mercancías. Gracias a estos vehículos eléctricos de Renault Trucks, Feldschösschen ahorrará 240 toneladas de CO2 al año.

El Grupo Carlsberg recibe eléctricos

Esta operación, sin precedentes, marca un hito en el camino hacia la transición eléctrica. Y nuevamente sitúa a la marca en una posición pionera y proactiva que apuesta por la sostenibilidad en las ciudades. Además, este paso demuestra la afinidad de la tecnología eléctrica con el transporte y distribución de este segmento, con una mercancía que se distribuye normalmente en zonas urbanas, que cuenta con rutas definidas y claras y que conlleva una planificación muy específica que facilita el uso de esta tecnología con resultados muy eficientes.

La amplia gama de vehículos eléctricos de distribución Z.E. de Renault Trucks se adapta perfectamente a estos segmentos de actividad, distribución de bebidas, alimentación y última milla.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.