Grupo Primafrio incorpora 15 camiones Volvo FH Electric

755

Grupo Primafrio incorpora 15 camiones. El transporte en la región de Murcia realizado por la compañía será ahora 100% eléctrico gracias a la incorporación de estos camiones.

Grupo Primafrio incorpora 15 camiones

El Grupo Primafrio apuesta por la electromovilidad en la logística y el transporte de mercancías por carretera. Ahora, lo demuestra con la incorporación de 15 unidades tractoras Volvo FH Electric a su flota. Unidades que servirán para dar respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicas del mercado actual. Además, la incorporación de estos nuevos camiones también favorecerá el bienestar y seguridad de los conductores. Puesto que son más silenciosos y, por lo tanto, mejoran sus condiciones de trabajo diarias.

Estas 15 unidades se convierten en las primeras tractoras eléctricas que llegan a España y que se destinarán a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada n la región de Murcia. Dichos productos serán posteriormente distribuidos en los supermercados EDEKA, cadena minorista de alimentación en Alemania.

Los vehículos han sido adquiridos con cargo a la línea de ayudas convocadas por el Gobierno de Murcia. Ayudas procedentes de los fondos Next Generation, que sirven para la revolución verde del sector del transporte. Se trata de un proyecto donde todas las partes implicadas han demostrado su apuesta decidida por la tecnología innovadora, y la gestión sostenible y responsable. Así como por el compromiso con la conducción eficiente con el objetivo de descarbonizar las rutas.

Grupo Primafrio incorpora 15 camiones

El acto de entrega de las unidades ha contado con la presencia de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de Murcia. Así como con la de Marina Munuera, directora general de Movilidad y Litoral.

La Huerta de Europa

Los Volvo FH Electric se encargarán de hacer la recolección de productos hortofrutícolas en las zonas de producción de la región de Murcia, conocida como la Huerta de Europa. Con el objetivo de ser transportados a las instalaciones de Primafrio para su grupaje y exportación a Alemania. El transporte regional en Murcia será 100% eléctrico gracias a estos camiones, que contribuirán a una reducción de las emisiones de CO2 en la cadena logística. Así, esta incorporación favorece también el bienestar y la seguridad de sus conductores al ser más silenciosos.

La sede principal de Grupo Primafrio en Murcia ya cuenta con la infraestructura de carga necesaria para la integración de nuevos vectores energéticos. Como es el caso de los vehículos pesados de larga y corta distancia 100% electrificados. Además, dispone de diez supercargadores que ha suministrado la empresa Power Electronics, para la puesta en servicio de estos vehículos. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración y al impulso que ha recibido por parte de su cliente EDEKA, con el que comparte el compromiso por un modelo logístico que garantiza la calidad de todos los productos bajo los estándares más exigentes y prioriza el cuidado y protección medioambiental, claves para hacer realidad la implementación de este proyecto.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.