Volvo Trucks lidera el mercado de tractoras

374

Los datos de cierre del 2022 indican que Volvo Trucks es el líder del mercado de tractoras en España, con 2.910 unidades matriculadas.

Volvo Trucks lidera el mercado

El 2022 se ha convertido en un año clave para el sector del transporte, ya que se han alcanzado las mejores cifras de los últimos años en la comercialización de vehículos industriales, sobre todo tras la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el segmento de las tractoras, que ha representado el 80% de la actividad del transporte, ha sido el que ha registrado el mayor incremento, con una cuota de mercado del 17,3% y 2.910 unidades matriculadas en España. Así, Volvo Trucks cierra un año de éxito, liderando el segmento de tractoras de nuevo.

Estos resultados posicionan al modelo Volvo FH como el camión más vendido en nuestro país por tercer año consecutivo. El FH con su versión I-Save se presentó al mercado en 2019, y se trata de la tractora más eficiente hasta la fecha, gracias a su bajo consumo de combustible, emisiones de CO2, alta productividad y máxima disponibilidad. Además, a lo largo de este pasado 2022, se han ido introduciendo nuevas actualizaciones para conseguir una mayor rentabilidad para los clientes de la marca.

Logros Volvo Trucks

Este éxito de Volvo Trucks en el mercado se debe, también, a factores diferenciales de la marca, como la oferta de financiación de los camiones con Volvo Financial Services, así como a una red de venta y servicio con excelente capilaridad, tanto a nivel local como europeo. En 2022, cerca del 70% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, señala que “estamos decididos a impulsar el transporte de mercancías, y nuestra posición de liderazgo en el mercado español es la prueba de que lo estamos consiguiendo. El 2023 será también un año clave para la electromovilidad y para la introducción de las tractoras eléctricas en España”. “Hemos comenzado con las entregas de varias unidades Volvo FH Electric, un hito no solo para nuestra marca y clientes, sino para todo el sector del transporte”, concluye Bruno.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.