DAF pone en marcha una cadena de montaje de eléctricos

579

DAF pone en marcha una cadena de montaje. La compañía amplía sus instalaciones de producción con una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven.

DAF pone en marcha una cadena de montaje

DAF ha decidido ampliar sus instalaciones y poner en marcha una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven (Países Bajos), donde comenzará la producción en serie de los vehículos XD y XF Electric de nueva generación esta próxima primavera. Además, la compañía espera que su producción aumente a varios miles de vehículos al año en los próximos años, como consecuencia de la creciente demanda de camiones completamente eléctricos. Estos modelos ofrecerán una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones, lo que supondrá un paso importante por parte de DAF en la búsqueda de un transporte por carretera aún más limpio.

Tractoras y rígidos 4×2 y 6×2

La base de estos camiones eléctricos es el denominado glider, un chasis sin cadena cinemática pero con cabina. El glider se fabrica en la línea principal de producción de camiones DAF. Posteriormente, las unidades tractoras y los rígidos 4×2 y 6×2 se completan hasta convertirse en camiones eléctricos XD y XF en un proceso de ocho pasos en la línea de producción de montaje de eléctricos.

Líneas de montaje

La nueva cadena de montaje dispone de dos líneas. Los paquetes de baterías se montan en la línea de montaje secundario, mientras que todos los componentes de alta tensión, incluidas las baterías y la cadena cinemática, se montan en el chasis en la cadena de montaje principal. A continuación, se llevan a cabo comprobaciones exhaustivas en las estaciones finales para garantizar que el camión está en perfecto estado de funcionamiento.

A medida

Como cada vehículo DAF, el XD y el XF Electric se personalizan para adaptarse perfectamente al gusto de cada cliente. Por este motivo, las cadenas cinemáticas eléctricas de Paccar son modulares. Además de disponer de dos motores PACCAR EX, los paquetes de baterías también se pueden montar en diferentes posiciones del chasis, en función de las necesidades del cliente. Esto garantiza la máxima flexibilidad para los carroceros.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.