DAF presenta su nueva gama de camiones de construcción

451

El fabricante ha presentado su nueva gama de camiones de nueva generación en Bauma, la mayor exposición del mundo del sector de la construcción.

DAF presenta su nueva gama de camiones

DAF ha presentado su nueva gama de camiones de construcción en la exposición Bauma, que se ha celebrado en Múnich (Alemania) del 24 al 30 de octubre. Los nuevos DAF XDC y XFC comparten su ADN con los ganadores del International Truck of the Year, pero introducen nuevos estándares de eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor.

La nueva generación de DAF XDC y XFC para aplicaciones de construcción ofrecen: configuraciones de 2, 3 y 4 ejes; diseño robusto con una parrilla resistente y parachoques de acero de tres piezas; excelente ángulo de aproximación y gran altura libre sobre el suelo; y una base ideal para volquetes, hormigoneras y ganchos elevadores.

También ofrecen nuevos motores Paccar MX-11 y MX-13 de hasta 390 kW/530 CV, una nueva caja de cambios automática TraXon de serie, una nueva funcionalidad ASR-Off; y gran facilidad en el trabajo de los carroceros.

En referencia al nuevo estándar en seguridad, encontramos ventanillas con línea de cintura muy baja, ventanilla de visión lateral y salpicadero DAF Vision Dashboard, que se combinan para ofrecer una visibilidad directa óptima; además de los sistemas DAF Digital Vision System y DAF Corner View, que maximizar la visibilidad indirecta.

Por si fuera poco, y para la comodidad del conductor, encontramos un excelente acceso a la cabina y exclusivos rangos de ajuste de los asientos y el volante.

Aplicaciones de construcción

Los nuevos camiones de construcción DAF XDC y XFC comparten su ADN con las series de camiones XD, XF, XG y XG+ de nueva generación DAF, que han ganado el premio International Truck of the Year dos años consecutivos.

El  XDC y el XFC incluyen variantes de 2, 3 y 4 ejes y están disponibles con tracción simple o doble. Tanto el XDC como el XFC están diseñados específicamente para los trabajos más duros en condiciones difíciles.

De los DAF XDC y XFC, destacan el gran ángulo de aproximación de 25° y una gran altura libre sobre el suelo de 33 a 39 cm, en función de la especificación. Los camiones de construcción DAF tienen un diseño robusto, con un resistente parachoques de acero de tres piezas, una parrilla con franjas negras y una placa de protección del radiador de acero de serie. Ambos modelos son la base ideal para volquetes, hormigoneras, ganchos elevadores y otras carrocerías especializadas.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.