Palletways Iberia impulsa las pedaladas solidarias para la investigación del cáncer infantil

208

Palletways Iberia impulsa las pedaladas solidarias. La compañía ha colaborado a través de la Fundación Migranodearena en el tercer desafío del padre del pequeño Pablo, que fue diagnosticado de Neuroblastoma estadio IV.

Palletways Iberia impulsa las pedaladas solidarias

Palletways Iberia impulsa las pedaladas solidarias. Palletways Iberia ha demostrado ser mucho más que una empresa de distribución exprés de mercancía paletizada. Palletways Iberia ha demostrado también su gran compromiso social en multitud de ocasiones. Por eso, cuando conoció la historia de superación de  Pablo, un niño que con tan solo dos años fue diagnosticado de Neuroblastoma estadio IV, quiso hacer su aportación a través de la Fundación Migranodearena, para el nuevo desafío al que se iba a enfrentar su padre José Luis: El Reto de Pablo. El objetivo, dar visibilidad al cáncer infantil y la recaudación de fondos para su investigación.

Fue en 2015 cuando la familia de Pablo recibió la peor de las noticias. El pequeño fue diagnosticado de uno de los tipos de cáncer infantil más agresivos que existen. Su probabilidad de supervivencia era del 30%, puesto que el tumor primario era inoperable y ya existía metástasis. Tras recibir 18 meses de tratamientos intensivos, en los que se incluyó un ensayo clínico de inmunoterapia pionero en Europa y que solo se aplicaba en un hospital de Barcelona, Pablo alcanzó la remisión completa en 2017.

La importancia de la investigación

Pablo tiene ahora nueve años y es la clara imagen de que la investigación funciona. Y, por eso, sus padres luchan para que la ciencia continúe salvando vidas. Así nace El Reto de Pablo, iniciativa solidaria que a día de hoy ha recaudado más de 120.000 euros, que ha repartido entre siete proyectos de investigación en distintos hospitales españoles. Entre ellos, el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y la Universidad Clínica de Navarra en Pamplona.

El último desafío de José Luis fue recorrer en bicicleta la distancia de Zamudio (Vizcaya) – Albacete. Unos 1.100 kilómetros, en modalidad Non Stop, superando el límite humano de 4 días y 3 noches del 5 al 8 de octubre. Más de 80 horas de pedaleo y con apenas dos horas de sueño. José  Luis puso todo su corazón y energía para ayudar a que otros niños puedan tener la misma oportunidad que su hijo.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.