Hace 60 años nació el neumático radial X Michelin para camión

63

Hace ya más de sesenta años que Michelin revolucionó el mundo del transporte con la presentación del neumático radial X para camión. Fue en el año 1952, seis años después de la presentación de la patente por parte de Michelin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nacimiento del neumático X para camión significó el aumento de la vida útil de los neumáticos y, además, ampliaba las prestaciones de los camiones, ya que permitía aumentar la resistencia a la carga transportada sin sufrir el sobre calentamiento que existía hasta entonces.

El neumático radial, ideado por Marius Mignol y patentado por Michelin en 1946, se basaba en una estructura de cables metálicos radiales muy espaciados en vez de los flancos tradicionales. Estos liberaban la mayor parte del calor que generaba el neumático por los movimientos de sus capas diagonales, mientras que el nuevo sistema radial, por el contrario, no calentaba la suela del neumático. El primer automóvil en usarlo fue el Lancia Aurelia B20, en 1951, aunque fue el Citroën DS, en 1955, el primer vehículo en sacarle el máximo provecho cuando se decidió adaptar el tren de rodaje a las características del Michelin X.