II Foro DAF de Distribución

68

Con el objetivo de reducir los costes de explotación y obtener una óptima rentabilidad, DAF y sus tres concesionarios en Galicia celebraron, en la isla de La Toja, el II Foro DAF de Distribución.

Los DAF LF protagonizan buena parte de la oferta de la marca para la distribución.

Organizado por DAF y sus tres concesionarios de Galicia, Comercial Rafael, Mabesoa y Talleres Baulo, este foro transmitió a los transportistas asistentes las herramientas con las que la marca da cobertura a las necesidades del transporte de la distribución y, en segundo lugar, sirvió para “conocer de primera mano los requerimientos del sector de la distribución y confrontarlos con los productos y servicios que ofrece DAF”, tal y como explicó el consejero delegado de DAF, Javier Sánchez Ardavín.

Se realizaron diversas presentaciones, que corrieron a cargo de los responsables de diferentes divisiones de DAF.

En primer lugar se expusieron las principales características de los rígidos de la marca, donde la serie LF tuvo un especial protagonismo al estar diseñada especialmente para la distribución.

Los diferentes servicios postventa también tuvieron su momento destacado, como es el caso de los contratos MultiSupport de reparación y mantenimiento, caracterizados por su flexibilidad y su capacidad de adaptación a los clientes de este tipo de transporte.

El tema de la financiación, tan importante en estos tiempos, también estuvo presente. PACCAR Financial ofrece paquetes financieros que, igual que los contratos MultiSupport, se caracterizan por su flexibilidad. Además existe la posibilidad de contratar productos financieros con servicios completos, como son el seguro, la matriculación y contratos MultiSupport.

Momento de la reunión entre la organización de DAF en Galicia y los transportistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por último encontramos los recambios, apartado relevante si de reducir costes de explotación se trata. Así, los transportistas pudieron conocer los diferentes programas desarrollados por PACCAR Parts con el objetivo de mejorar la gestión y reducir los costes operativos de la flota.

Todas las presentaciones finalizaron con un turno de debate en el que podían participar los transportistas y que supuso un enriquecedor y muy positivo intercambio de impresiones entre transportistas, concesionarios y representantes de la marca.