Inicio Europeo Carreras de Camiones: GP Misano 2013

254

Esperando el GP Camión de Navarra

 

Renault MKR y MAN, dos de los protagonistas.

Albacete en su MAN de CEPSA vencía una de las carreras del domingo.

La temporada 2013 de carreras de camiones se iniciaba en el circuito italiano de Misano, de modo que para cuando los grandes del deporte del motor lleguen a la segunda cita del campeonato, en el Circuito navarro de Los Arcos, los equipos se habrán quitado cualquier resto de inactividad y ya tienen claro que un año más el piloto alemán Jochen Hahn al volante de su MAN vuelve a ser el rival a batir.

 

¡La temporada de carreras de camiones se inicia en Misano!

Italia servía el fin de semana de Mayo de 2013 para dar el pistoletazo de salida al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en Circuito para poner en marcha un año más este apasionante deporte de los motores más grandes del asfalto. Frente a otros certámentes el GP de Italia recibía a los equipos con un marcado carácter italiano, donde a la fiesta del motor se le une el inequívoco estilo italiano donde no se entiende mostrar las

 

Quien gasta neumáticos es porque quiere…Ahorrando la mitad.

No es la F1 pero las carreras de camiones cada día despiertan más interés.

bellezas mecánicas sin su correspondiente belleza en femenino superando la espectacularidad de los propios vehículos particpantes en este Gran Premio de carreras, tanto en lo que se refiere a la propia competición como en lo que tiene que ver con los camiones decorados que pudieron verse en el paddock.

 

El piloto checo Adam Lacko es la mejor baza de Renault Trucks MKR.

Nueva temporada

Como ya destacábamos la temporada 2013 de carreras de camiones se iniciaba viendo como los vencedores de la categoría por equipos en 2012, Renault Trucks MKR, mostraban la nueva versión de su Renault Premium

 

Antonio Albacete saluda a los lectores de www.encamion.com.

Corse (Información más extensa clika aquí). Así de paso además de potenciar las prestaciones de sus dos camiones pudimos ver el nuevo diseño en la cabina de los Premium de nueva generación.

 

Markus Oestreich ha cambiado su Renault Premium Corse por este MAN TGS.

Como novedad además este año la organización de Renault Trucks MKR se centra en mantener dos camiones en carrera, no tres como en las temporadas anteriores, de modo que ahora los pilotos que defienden los colores de Renault Trucks MKR son el checo Adam Lacko y el Suizo Markus Bössiger. Por su parte Markus Oestreich, su

 

En Italia se rinde culto a la belleza.

En el paddock muchos se distraen y olvidan las carreras.

Las azafatas del team Renault Trucks MKR.

antiguo compañero que completaba el terceto en temporadas anteriores, sigue en activo, al volante del MAN de la escudería Lutz Bernau, vehículo gemelo del patrocinado por CEPSA y pilotado por nuestro representante Antonio Albacete. Los españoles de CEPSA también acudían a Misano con ganas de recuperar de una vez el número 1 en el dorsal de su camión y por ello han mejorado una vez más la puesta a punto de su MAN TGS de carreras (Información más extensa clika aquí).

 

El New Actros de Mercedes Benz muy bien acompañado.
 

Iveco mostró los nuevos Stralis Hi-way del equipo Ferrari F1.

El nuevo DAF XF también en Misano.

Sin embargo por lo visto durante las cuatro primeras carreras del campeonato de carreras de camiones 2013 celebradas durante el GP de Misano tampoco podemos eliminar de los puestos favoritos al Buggyra, un Freightliner muy evolucionado por el propio equipo, del piloto checo David Vrsecky.

 

Fantástica tractora International.

No faltaron los nuevos MAN TGX Euro 6.

Scania aportó sus modelos más espectaculares.

A los camioneros italianos les encanta personalizar sus vehículos, como estos Scania.

¡Señores a sus puestos!

La primera carrera del sábado inauguraba una nueva temporada de carreras de camiones, aunque su resultado final resultará muy familiar a todos los aficionados que siguieron la última temporada. Así las cosas el primer triunfo de la temporada se lo adjudicaba el piloto Hahn en su MAN del Castrol team. El segundo puesto era para

 

Markus Oestreich, con el MAN nº 4, ya no es compañero de equipo de los Renault MKR de Lacko y Bössiger.
el que podríamos calificar como artista invitado, David Vrsecky con su Buggyra, algo meritorio al tratarse del único equipo puntero del campeonato que no cuenta, en mayor o menor medida, con algún tipo de apoyo por parte de una gran marca de vehículos industriales.

 

David Vrsecky con su Buggyra parece un piloto a tener muy en cuenta.

Gerd Körber, un clásico de las carreras de camiones, compite al volante de este Iveco Stralis.

Tras el checo de Buggyra Markus Oestreich era tercero, ahora al volante del MAN de Lutz Bernau.Bössiger con su Renault quedaba a un puesto del pódium y Antonio Albacete se veía castigado por un drive trough, paso obligado por boxes, durante la carrera que lo relegaba a la novena posición. Por si alguno lo dudaba Jochen Hahn acudía a Italia dispuesto renovar el número 1 que lo identifica como el actual rey de la categoría. La prueba es que en la primera prueba de 2013 marcaba la vuelta rápida del circuito con un tiempo de 2’04,001 marcando una velocidad media de 117,52 km/h.

El GP de Misano en vídeo:

 

 

 

Aunque los de MAN podían estar más que satisfechos con el resultado de la segunda carrera del Gran Premio lo cierto es que sus dos pilotos máximos favoritos, a lo tenor de los visto durante 2012, no podían estar demasiado satisfechos… Por un lado Antonio Albacete, en esta carrera en que se sale según la clasificación de la primera, no tenía más remedio que conformarse con la décima plaza final. El otro hombre fuerte de MAN , Jochen Hahn, lejos de confirmar su dominio quedaba en un tercer puesto final que, conociendo sus ansias de victoria, debía saberle a muy poco. Por delante de él su compatriota y compañero de marca Markus Oestreich demostraba que le va cogiendo el tranquillo a su nuevo camión de carreras, al conseguir la segunda plaza. El finés Mika Makinen, también al volante de un MAN, era el feliz vencedor de dicha carrera. Bössiger, con Renault, en sexta posición salvaba el honor del team MKR, pues su compañero era descalificado.

 

Los nuevos Premium Corse del team Renault MKR ya dejan ver la nueva cabina de los futuros Renault euro 6.

La revancha dominical

Si Hahn pensó durante la tarde del sábado que la temporada se le presentaba fácil no podía equivocarse más. Antonio Albacete se le demostraba venciendo en la primera carrera dominical, poniendo a tope los 1.200 CV de su motor seis cilindros de 12,4 litros. El húngaro Norbert Kiss, del Oxxo team, colocaba su MAN en segunda posición, mientras que David Vrsecky volvía a llevar su Buggyra al pódium, ahora en tercera posición. Hahn, con el MAN de Castrol quedaba justo por fuera del pódium, el cuarto, marcado muy de cerca por dos de sus rivales más fuertes: los Renault Premium Corse de Lacko (5º) y Bössiger (6º).

 

El piloto suizo Markus Bössiger es uno de los más veteranos del campeonato.

En esta carrera el record de vuelta rápida se lo adjudicaba Antonio Albacete, demostrando la buena labor mecánica de los miembros del team Cepsa. Parando el crono a 2’04.74 a una velocidad media de 116,81 km/h.

El Gran Premio de Misano concluía con la cuarta carrera donde la victoria volvía a ser para el MAN del finés Makinen, haciendo honor a su apeliido, seguido por el checo de Renault Trucks MKR Adam Lacko y con su compatriota David Vrsecky de Buggyra en tercera posición, demostrando que este año un piloto de un team totalmente privado como este tiene mucho que decir.

Clasificación de pilotos tras el GP Misano 2013:

 

 

1º  Jochen Hahn   (MAN) 44 puntos

2º David Vrsecky (Freightliner) 42 puntos

3º Mika Mäkinen (MAN)             32 puntos

4º Antonio Albacete (MAN)       30 puntos

5º Markus Oestreich (MAN)      25 puntos

6º Adam Lacko (Renault)            23 puntos

7º Markus Bössiger (Renault)    20 puntos

8º Norbert Kiss (MAN)                19 puntos

9º Rene Reinert (MAN)                15 puntos

 

10ºGerd Körber (Iveco)               11 puntos