Irizar suministra camiones eléctricos a Donostia-San Sebastián

368

El fabricante suministra al ayuntamiento de Donostia-San Sebastián dos camiones de recogida de residuos sólidos urbanos.

Irizar suministra camiones eléctricos

Irizar ha comenzado a suministrar al ayuntamiento de Donostia-San Sebastián camiones eléctricos de recogida de residuos sólidos urbanos de categoría N3. Los vehículos, modelo Irizar ie truck, serán 100% eléctricos cero emisiones y se entregarán a finales del próximo año 2023. Donostia se convierte así en la primera ciudad vasca en incorporar un camión totalmente eléctrico a su flota.

Estos camiones, que se equiparán con recolectores de carga lateral a derechas modelo CMPL8, tendrán una configuración de chasis 6×2 de 9.2 metros de longitud. Estarán equipados por baterías de última generación Irizar con capacidad de 306.9 kWh y podrán cumplir con una jornada completa de trabajo. Se cargarán mediante toma de carga Combo 2 y estarán propulsados por un motor eléctrico de potencia máxima de 360 kW. Los camiones tendrán una carga útil de hasta 9.140 kg y una capacidad de carga de 19,8 m3.

En palabras de Josu Letona, responsable del proyecto Irizar ie truck, “nos llena de orgullo poder suministrar estos dos camiones eléctricos aquí, a apenas 50 km de nuestra planta de producción. Por sus múltiples detalles específicamente diseñados para operar en entornos urbanos como la cabina, las cero emisiones y el escaso nivel de ruido, el Irizar ie truck es un vehículo idóneo para circular por ciudades y áreas metropolitanas, lo que dará como resultado una ciudad más limpia, segura y un entorno más sostenible para los donostiarras”.

No es la primera vez que el Irizar ie truck circula por las calles de la capital guipuzcoana. El año pasado, este camión estuvo realizando unas pruebas en el municipio durante varias semanas y el resultado fue muy positivo.

Irizar suministra camiones eléctricos

Con esta adquisición, el ayuntamiento de Donostia sigue firme en su apuesta por la movilidad sostenible, adoptando medidas para fomentar medios de transporte cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.