El equipo de Scalevante revalida su alto nivel de profesionalidad

436

El grupo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario Scalevante, ha disputado la Final Europea de Top Team de Scania.

Scalevante revalida su nivel de profesionalidad

Scalevante revalida su nivel de profesionalidad. Los mejores mecánicos Scania de Europa se han reunido para demostrar sus habilidades y competencias en un gran abanico de materias que, día a día, ponen al servicio del cliente. Como cada año, los participantes han demostrado sus conocimientos en materia de producto, servicio y recambios. Pero además, esta edición ha puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller. Y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.

Ángel Vázquez, director de formación, desarrollo de red y calidad de Scania Ibérica, ha señalado que “esta competición ayuda a construir la cultura de la empresa. Además, apoya la misión principal de Scania de impulsar el cambio hacia el transporte sostenible. También promueve el aprendizaje y es una importante herramienta de contratación”. “Estamos orgullosos de que se haya convertido en una gran competición que fomenta la mejora continua y premia a los mejores técnicos de servicio de la red mundial de talleres de Scania”, ha añadido.

La edición 2022/2023 de Top Team está llamada a ser la más competitiva hasta la fecha. “La industria del transporte está en medio de un período de rápidos cambios. La electrificación, la automatización y las tecnologías de transporte sostenible están cada vez más representadas en todas las etapas”, ha continuado Ángel Vázquez.

Fenómeno mundial

Scania Top Team es una competición en la que equipos formados entre tres y cinco personas de los talleres de cada país se desafían unos a otros en habilidades prácticas y teóricas replicando situaciones de su día a día.

En la edición de 2022/2023 participan en torno a 8.000 competidores de 70 países, contando con Colombia y Ghana entre los nuevos países de esta edición. La primera fase de las competiciones son las clasificaciones nacionales, que tienen su punto álgido en las finales nacionales de cada país.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.