Iveco apoya al equipo de la UEM en el Formula Student

49

El fabricante cede un Iveco Daily al equipo Formula UEM de la Universidad Europea de Madrid para participar en las competiciones europeas de Formula Student.

Iveco se involucra directamente con la formación de los futuros ingenieros de nuestro país al colaborar con el equipo Formula UEM de la Universidad Europea de Madrid. En concreto este apoyo se tradujo en la cesión de un ligero Iveco Daily fabricado en la planta del grupo CNH en Valladolid. Este modelo les sirvió para transportar el monoplaza que los jóvenes construyeron para competir en el Formula Student en Europa, para empezar, en Reino Unido e Italia. La primera de estas carreras ya tuvo lugar en el circuito de Silverstone los pasados 15 al 21 de julio mientras que la prueba italiana se disputó en el Riccardo Paletti (del 22 al 25 de julio).

De este modo Iveco estrecha lazos con la formación y la UEM, donde ya patrocinaba un Máster en Ingeniería de la Automoción. El equipo Formula UEM empezó sus andanzas hace ocho años y ahora ya cuenta con un equipo de 80 estudiantes. En la última edición del Formula Student, este equipo finalizó en undécima posición de 28 equipos de combustión, consiguiendo el tercer puesto en eficiencia a nivel mundial y ser el modelo con menos consumo de toda la parrilla al utilizar el E85 (bioetanol).

Formula Student es una competición automovilística entre universidades de ingeniería de todo el mundo, en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye un monoplaza para competir. Se celebra anualmente en diferentes países para promover el trabajo en equipo y la aplicación de los conocimientos adquiridos sobre mecánica, logística y empresa durante los años académicos.