Iveco Bus gana el premio Autobús Sostenible del Año 2019

88

El fabricante ha vuelto a ganar el título en la categoría interurbana con el autobús Crossway Natural Power.

Iveco Crossway Natural Power

 

Iveco Bus, tras ganas el premio Autobús Sostenible del Año 2019 con su Crealis In-Motion-Charging, ha continuado su éxito con el premio Autobús Sostenible del Año 2020 en la categoría interurbana con su autobús Crossway Natural Power. Presentado el pasado año en Autocar Expo, Francia, los beneficios de este vehículo ya han sido reconocidos por especialistas en transporte público.

La sostenibilidad es cada vez más importante en la industria del transporte. Iveco lo sabe, y por ello, como marca líder en este campo, ha completado su gama de vehículos propulsados por gas natural. El Crossway Natural Power está equipado con el motor Iveco Cursor 9 NP de última generación e incluye un diseño inteligente que integra los depósitos de gas comprimido en el techo. Esta característica exclusiva y patentada optimiza el centro de gravedad del vehículo para lograr una mayor estabilidad en carretera y aumenta la comodidad para el conductor y los pasajeros. El diseño también lo convierte en el vehículo más bajo del mercado en términos de altura total, lo que significa que se puede utilizar sin restricciones específicas.

Stephane Espinasse

 

Proporciona la misma accesibilidad, capacidad de pasajeros y espacio para equipaje que la versión diésel. Con una capacidad total de 1.260 litros, el vehículo tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros y es compatible con el repostaje rápido o lento. El motor Cursor 9 NP proporciona 360 CV o 265 kW de potencia, lo mismo que su equivalente diésel. El espacioso interior tiene una altura mínima de dos metros y cuenta con portaequipajes de mano.

Disponible como modelos de 12 y 13 metros, y en las versiones LINE y POP, el Crossway NP es la nueva alternativa para ciudades que desean proporcionar soluciones de transporte que sean totalmente compatibles con los proyectos de transición energética. Es 100% compatible con el biometano y, por lo tanto, tiene un excelente equilibrio de carbono con una reducción en la producción de gases de efecto invernadero de hasta el 95%.