La huelga de transportistas bloquea la entrada al puerto de Barcelona

953

Los transportistas y trabajadores de centros logísticos en huelga reivindican una mejora salarial.

Puerto de Barcelona

 

Los transportistas y trabajadores de centros logísticos han bloqueado tres entradas al puerto de Barcelona a primero hora de este miércoles. Cientos de personas han cortado la rotonda más próxima a la cochera de TMB desde las seis de la mañana y se han organizado para ocupar también otras entradas, como la de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), provocando largas colas de camiones y coches que se han quedado atrapados.

El parón ha sido convocado por CCOO y UGT para reivindicar mejoras salariales para el sector, tras nueve años de sueldos congelados y de negociaciones de convenio que han resultado ineficaces. En este sentido, Camil Ros y Javier Pacheco, secretarios generales de CCOO y UGT en Catalunya, han participado en los piquetes informativos, donde han subrayado que el problema sectorial de los transportistas es fruto de los abusos que ha permitido la reforma laboral.

El paro también se ha notado en grandes centros logísticos como el de la multinacional Amazon en El Prat de Llobregat o en el almacén de Mercadona en Abrera, donde “no ha salido ningún camión en toda la noche”, según fuentes sindicales.