Iveco, comprometida con la lucha contra el cáncer de mama

410

El fabricante promueve la prevención del cáncer de mama a través de sus campañas de salud, que incluyen pruebas médicas gratuitas.

Iveco, contra el cáncer de mama

Solo en 2019, se diagnosticaron a nivel nacional 2.088.849 nuevos casos de cáncer de mama, siendo esta enfermedad la primera causa de mortalidad por cáncer en España. Hoy, en el Día Internacional contra el Cáncer de mama, Iveco ha querido mostrar nuevamente su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Sumándose a su campaña en redes sociales. Con el hashtag #15SegundosLoCambianTodo, empleados de Iveco de los centros de Madrid y Valladolid han mostrado su apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad.

Iveco ha querido trasladar la relevancia de las revisiones también entre sus empleados a través de sus campañas de salud. Desde hace varios años, se han implantado los exámenes médicos gratuitos dirigidos a las empleadas de Iveco Madrid en el centro MD Anderson. Desde 2016, fecha en la que se inició este programa, ya se han realizado más de 500 revisiones. Asimismo, en la fábrica vallisoletana se realizan diversas campañas formativas e informativas sobre la prevención del cáncer de mama y hábitos de comida saludable, además de tareas de prevención a través de reconocimientos médicos.

Iveco, contra el cáncer de mama

Esta campaña de prevención es, si cabe, más importante en una compañía como Iveco España, con un 21% de mujeres en su plantilla. Destacan el 23% de mujeres en la fábrica de Iveco en Madrid, el porcentaje más alto del sector industrial y de automoción del país.

Ante la complicada situación sanitaria que está atravesando nuestro país, el fabricante ha querido concienciar, ahora más que nunca, sobre la importancia de prestar atención a nuestra salud. Así como promover la participación y colaboración a la campaña de AECC. Asimismo, de forma voluntaria, la plantilla de Iveco España podrá contribuir con sus aportaciones en este día tan especial de lucha contra esta enfermedad, en ayuda a la investigación y a todas las familias afectadas.