Iveco Daily Hi-Matic

644

Cambio automático de 8 velocidades

 

Hi-Matic es el cambio automático de 8 velocidades del Iveco Daily.

El cambio Hi-Matic es suministrado por ZF.

 

Iveco sigue completando las versiones de su New Daily a través de versiones que equipan tecnología al máximo nivel, como es el caso de esta avanzada caja de cambios que promete incrementar el rendimiento y confort de la conducción de un Daily tanto en uso urbano como de carretera.

Para esta versión con caja automática Hi-Matic los de Iveco han recurrido a un especialista como ZF, que también suministra dicha caja de cambios a fabricantes de automoción en vehículos de alta gama y deportivos. Se trata de una caja de cambios de última generación, cuyas 8 relaciones permiten que el empleo de una transmisión automática no penalice en absoluto la agilidad en la conducción, especialmente si llevamos activado el modo POWER.

 

Iveco espera popularizar el uso de la caja automática en transporte ligero con el Daily Hi-Matic.

 

La electrónica y los sensores que incorpora permite que el furgón en todo momento sepa si circula en ascenso, llano o descenso lo cual le permite escoger siempre la marcha más adecuada al terreno y a nuestra conducción en el momento concreto.

Modo ECO

 

La caja automática Hi-Matic dispone de modos ECO y POWER.

 

Con esta función el cambio trabaja de modo más suave y realiza los saltos de marcha a marcha a un regimen más bajo con lo cual la conducción resulta más cómoda a la vez que los consumos alcanzan el nivel mínimo. El cerebro electrónico del cambio Hi-Matic calcula en sólo 200 milisegundos la relación que debe insertar, ello junto a las 8 marchas disponibles asegura que siempre circulemos en el margen del rpm más ventajoso. Para lograr el máximo aprovechamiento del Iveco Daily Hi-Matic éste se ofrece en tres versiones distintas en función del uso que queramos dar al vehículo: Urban, Regional e Internacional.

Hi-Matic Urban

En esta versión la transmisión del Iveco Daily se adapta especialmente el tráfico urbano, propio de las tareas ligadas a la distribución y las paradas frecuentes. Por su parte el Hi-Matic Regional es el programa más flexible que se adapta al uso más variado del vehículo. Así mismo el Hi-Matic Internacional es el cambio de marchas automático de 8 velocidades óptimo para el largo recorrido con frecuentes tramos de ruta abierta a alta velocidad media. No sólo ofrece un excelente confort sinó que gracias a las dos últimas relaciones con overdrive, gracias a un amortiguador torsional en el convertidor de par, rebaja los consumos en las marchas más largas.

 

El Iveco Daily Hi-Matic está disponible con motores de hasta 205 CV.

 

 

10 por ciento más eficaz

Los costes propios del mantenimiento y reparaciones respecto de una caja manual de cambios se rebajan en un 10 por ciento gracias al cambio automático tipo convertidor de par Hi-Matic. Así mismo la programación electrónica de la caja de cambios también ha sido pensada para proteger el motor y alargar la vida útil de todos los componentes mecánicos. El Iveco Daily Hi-Matic se ofrece con las motorizaciones de 2.3 y 3.0 litros, de modo que puede adquirirse con hasta 205 CV de potencia máxima y hasta 470 Nm de par motor máximo. Ello permite manejar sin problemas vehículos de la gama Daily de hasta 7,2 toneladas de MMA, con hasta 3.500 kilogramos de capacidad de remolque. Además la conducción se ve facilitada gracias a elementos como la función Hill Holder, ayuda al arranque en cuesta, que equipan los Daily de serie.

 

 

 

Ficha Técnica Iveco Daily Hi-Matic

Motores: Diesel de 2.3 y 3 litros de hasta 205 CV de potencia máxima. Transmisión: Convertidor de par Hi-Matic de 8 relaciones, con modos ECO y Power, disponible en versión URBAN, REGIONAL e INTERNACIONAL con doble overdrive.

Capacidades: Carrocería furgón de hasta 19,6 m3 de volumen, máximo MMA de 7,2 toneladas y hasta 3.500 kilogramos de capacidad de remolque.