Iveco defiende que el futuro del autobús urbano es el hidrógeno

569

El podcast ‘Historias en carretera’ termina su primera temporada comentando la nueva movilidad de nuestras ciudades.

Iveco defiende el futuro de hidrógeno

Iveco defiende el futuro de hidrógeno. Iveco ha cerrado la primera temporada de su podcast ‘Historias en carretera’ con un tema apasionante: la nueva movilidad de nuestras ciudades. El transporte público es la piedra angular de la movilidad en una smart city y, a su vez, la población se enfrenta al enorme reto de conseguir que esta movilidad sea cada vez más eficiente y sostenible. Por ello, el transporte público tendrá que afrontar una transición energética para convertirse en limpio y sostenible.

Pero, ¿cuáles son las tecnologías más adecuadas para conseguirlo?, ¿cuáles están disponibles hoy en día para su implantación? Fabrizio Toscano, director comercial de Iveco Bus para España y Portugal, se ha sumergido en este tema en el último episodio de la primera temporada de “Historias en carretera”. En él, ha comentado que en una visión futurista se imaginaba un transporte urbano con autobuses voladores, “pero a día de hoy, como ingeniero, y teniendo los pies en el suelo, el presente es eléctrico y el futuro es, seguramente, el hidrógeno”.

Demanda de vehículos sostenibles

Además, el director comercial también ha explicado que “la demanda de vehículos sostenibles de transporte de pasajeros ha aumentado mucho en los os últimos años. Hoy en día, Iveco Bus dispone de una gama de producto muy amplia. Somos pioneros en el gas natural, donde llevamos más de veinticinco años desarrollando productos, con una tecnología disponible en urbanos con nuestros Iveco Urbanway y Streetway. Varios clientes ya están probando en condiciones reales los Iveco E-Way 100% eléctricos y hemos desarrollado un minibús Daily eléctrico”.

“Además, estamos trabajando en una nueva tecnología híbrida que responde mejor a las exigencias de nuestros clientes y ofrece un ahorro mayor, de alrededor del 14%, con un motor eléctrico más grande y el sistema de Start&Stop que nuestros competidores no tienen. En cuanto al hidrógeno, en Iveco y Nikola empezaremos con los camiones, pero seguramente en los próximos años tendremos buses de hidrógeno”, ha añadido Toscano.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.