El Petronas Team De Rooy Iveco listo para el Rally Dakar 2022

752

Dos Iveco Powerstar y un Iveco Trakker son los camiones del equipo Petronas De Rooy Iveco que participarán en esta nueva edición del Rally Dakar.

El Petronas Team listo para el Dakar

El Petronas Team De Rooy Iveco partió el domingo día 2 de enero desde Jeddah, Arabia Saudí, para participar en la competición de rallys más extrema del mundo, el Rally Dakar, que regresa a Arabia Saudí con una nueva ruta. Esta primera jornada llevó a los participantes a Hail, recorriendo una distancia total de 834 kilómetros. El recorrido recorrerá un total de más de 8.000 kilómetros, que llevarán a los pilotos por nuevos paisajes y a través de vastas extensiones de arena. Donde abordarán todo tipo de terrenos arenosos, pistas y cordones de dunas y cañones. Serán desafiados con una combinación de pistas que requerirán sus mejores habilidades de navegación para evitar perder el rumbo.

El equipo se enfrenta a los terrenos extremos de la carrera a bordo de dos Iveco Powerstar y un Trakker. Con motores Iveco Cursor 13 con hasta 1000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial.

La historia de Iveco con la carrera del Rally Dakar se remonta a la primera edición, en 1979. Cuando comenzó a proporcionar camiones de apoyo, y continuó hasta los años 80 con los modelos PAC 260 y 190.

La cooperación entre Iveco, Petronas y De Rooy Team comenzó en el Rally de Marruecos 2011, cuando Iveco ganó con un Trakker, dando inicio un viaje emocionante que ha llevado a dos victorias en 2012 y 2016 en el Rally Dakar.

El Petronas Team listo para el Dakar

Experiencia y joven talento

Janus van Kasteren Jr. es piloto de rallys y compite en el Rally Dakar por tercera vez al volante de un Iveco Powerstar Evo (504) con el copiloto Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald.

Hans Stacey ha sido reemplazado en el último minuto por razones de salud y seguridad por Vick Versteijnen, un piloto joven y talentoso que ha ganado experiencia conduciendo camiones en tres ediciones del rally Dakar. Competirá a bordo de un Iveco Powerstar (515) con su copiloto Teun van Dal, que reemplaza a Anton van Limpt, y el mecánico Randy Smits.

Por último, Mitchel van den Brink realizó su debut en las carreras con solo 16 años, cuando se unió a su padre Martin como mecánico/copiloto en el Dakar 2019. Regresó al Rally Dakar como piloto en la edición de 2021. Este año, por primera vez, compite en un Iveco Trakker (524) con el copiloto Rijk Mouw y el mecánico Bert Donkelaar.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.