Iveco edición especial Homenaje al TurboStar

2188

IVECO quiere rendir homenaje en este caso a uno de sus vehículos insignia de la marca, que en la década de los 80 les granjeó grandes alegrías y un motón de fieles tiffosi, sobre todo en el país transalpino.

El IVECO  S-WAY TurboStar Special Edition, reinterpretación de la mítica e icónica tractora con una versión más moderna. Sigue conservando toques originales utilizando los colores bicolor rojo TurboStar y gris metálico.

 

Iveco edición especial Homenaje al TurboStar

Iveco edición especial Homenaje al TurboStar

La marca IVECO presentó una nueva edición de su S-WAY TurboStar Special Edition, para rememorar y dar su valor a un vehículo que en su momento fue signo de prestigio y durabilidad, dando comienzo a una nueva etapa para la marca y sus posteriores versiones.

La marca lo ha definido como : «Esta edición especial del IVECO S-WAY rinde homenaje a un verdadero icono del pasado, el TurboStar. Con su potente gama de motores que surgió un motor V8 de 420 CV , el TurboStar fue el vehículo elegido por más de 50.000 clientes en la década de 1980. Dejó su huella en las carreteras de toda Europa y fue uno de los primeros camiones en competir en las 24 horas de Le Mans. Hemos creado la Edición Especial para llevar a nuestros clientes esta rica herencia combinada con la inigualable capacidad de innovación de nuestra marca encarnada en el IVECO S-WAY, y da testimonio del espíritu de equipo que siempre nos ha distinguido.»

Iveco edición especial Homenaje al TurboStar
Iveco edición especial Homenaje al TurboStar

CARACTER TurboStar

De esa forma se ha querido que el modelo siga con sus colores , bicolor rojo TurboStar y gris metálico. Integrando también los accesorios disponibles en los vehículos de la época del TurboStar original, como podrían ser las barras cromadas en los bajos laterales de la cabina y en la parte trasera. Así mismo los tiradores de las puertas y las llantas son también cromados. Otro punto icónico era su rejilla trasera en el ventanal para que el TurboStar tuviera mas luz que en el IVECO S-WAY se ha recreado en la pared lateral de la cabina. Esta edición especial presenta mejoras como una barra de toro en el parachoques y luces adicionales en el techo , mezclando toques metálicos en la parrilla y los retrovisores.

En el interior destacan detalles como su tapizado en terciopelo, combinado el color original rojo con unos pespuntes en gris, dándole un toque vintage a la combinación al insertar en el salpicadero el logotipo  original, que puede encontrarse bordado en los asientos, los cojines y la colchoneta, y también se ve en el cromo satinado de la guantera.

Iveco edición especial Homenaje al TurboStar

La mecánica del S-WAY TurboStar Special Edition, monta un motor Cursor 13 de 570 CV, una caja de cambios automatizada HI-TRONIX de 12 marchas, alerones superiores y laterales, faros Full LED, sistemas de Evaluación del Estilo de Conducción y Apoyo a la Atención del Conductor, control de la presión de los neumáticos (TPMS) integrado, climatizador regulado automáticamente y refrigerador de aparcamiento. Una conectividad avanzada con un sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite e IVECO Driver Pal, una caja de conectividad 4G y el IVECO Hi-Cruise.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube