Iveco, en el II Foro sobre Vehículo Eléctrico

195

Iveco ha participado en el II Foro sobre Vehículo Eléctrico, que organiza la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía, para debatir las oportunidades tecnológicas y económicas que ofrece este modelo de movilidad.

Filippo D’Amico, director de la Línea de Negocio Ligeros y Medios de Iveco, desveló en su intervención las aportaciones del Nuevo Daily 100% eléctrico, un vehículo que garantiza cero emisiones contaminantes y acústicas, y que se sitúa a la cabeza de su segmento en volumen de carga, espacio, capacidad, confort y máximas prestaciones. Filippo D’Amico habló de la tradición de Iveco en fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, que le permite ofrecer modelos competitivos.

Iveco fabricó en serie el primer Daily eléctrico en 2009, un vehículo que tiene una autonomía de 250 kilómetros gracias a sus baterías de sodio, cloruro y níquel. Además de la recarga rápida en dos horas, puede recargase en los enchufes domésticos convencionales en 24 horas. Su capacidad de carga le permite transportar hasta 5,2 toneladas.