IVECO Madrid consigue el Nivel Oro en World Class Manufacturing

8080

La planta de IVECO situada en Madrid recibe la distinción que la convierte en la instalación de más alto nivel en términos de excelencia de fabricación. De este modo, IVECO Madrid es la primera fábrica del Grupo CNH en recibir dicho premio.

IVECO Nivel Oro

El Nivel Oro en Worlod Class Manufacturing (WCM) es uno de los estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Y con la última auditoría realizada en la fábrica, lograron consolidarse como la instalación de más alto nivel entre las 64 que forman parte del Grupo.

El presidente de la Marca IVECO, Pierre Lahutte, se mostró muy contento por la distinción: «Hemos hecho importantes inversiones en esta factoría, y a través de los continuos esfuerzos de todas las personas involucradas en la producción hemos revisado completamente los procesos de fabricación».

IVECO Nivel Oro

En cuanto al director de la Planta de Madrid, Manuel Mansilla, calificó el premio como «un sueño hecho realidad».

«Es el resultado de una plena dedicación y grandes esfuerzos compartidos por todos los trabajadores de la planta. Doy las gracias a nuestros empleados de Madrid por su constante compromiso y, sobre todo, su pasión», agradecía.

Los empleados se han involucrado al máximo gracias a un sistema de sugerencias, con el cual cada trabajador pudo realizar unas 28 proposiciones a lo largo de todo el año.

IVECO Nivel Oro

Muchos han sido los avances que ha realizado la factoría madrileña en toda su historia. Destacan el incremento constante de la seguridad, alta calidad en los procesos de producción y productos y un nivel de servicio al 100%. Tampoco hay que olvidar las mejoras medioambientales excepcionales que ha tomado, ya que han logrado reducir un 53% las emisiones de CO2 por vehículo fabricado y la planta ha conseguido reciclar un 99% de sus residuos.

IVECO adquirió las instalaciones de Madrid en 1990, cuando se hizo propietaria de la histórica marca española de camiones Pegaso. Esta planta fabrica los Nuevos Stralis, tanto en las versiones diésel como en las alimentadas con GNC y GNL (NP), y el Trakker, donde se producen hasta 300.000 versiones diferentes de estos modelos.

Otro dato importante de la fábrica madrileña es que de los 2.500 empleados, el 21% son mujeres, porcentaje que supone el más alto del sector en España. No cabe duda que el compromiso de IVECO con España es pleno, ya que en los últimos años se han invertido unos 500 millones de euros en las plantas de Madrid y Valladolid para poder aumentar la capacidad de producción y especialización. La planta de Valladolid también ocupa las primeras posiciones en el Grupo CNH, a tan solo un punto del Nivel Oro.