Iveco Madrid, la mejor planta eficiente de 2013

79

La planta de Iveco en Madrid ha conseguido la máxima eficiencia del año entre todas las fábricas que conforman el grupo CNH Industrial.

 

 

 

 

Iveco Madrid sigue mejorando su eficiencia industrial dentro del grupo CNH Industrial y, tras conocerse los datos de la auditoria interna donde mejora cuatro puntos en un sólo año, se ha convertido en la primera de su categoría en 2013. Con este resultado, se sitúa como la tercera en eficiencia de las 64 fábricas de CNH Industrial en el mundo, tras la de Iveco en Valladolid y la de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia).

La planta madrileña ha conseguido la máxima puntuación en la categoría de gestión de recursos humanos, gracias a las mejoras realizadas tanto en formación como en el desarrollo de competencias de los trabajadores para la mejora de la calidad de la producción. Recordemos que esta planta ha sido pionera en formación profesional dual en España y cuenta con un plan de formación para los nuevos operarios que alcanza las 160 horas. Otras mejoras productivas de Iveco Madrid han sido el nuevo sistema de enganche y desenganche automático de los carros que suministran las piezas a la línea de montaje, la implantación de máquinas electrónicas de apriete de tuercas, y el nuevo sistema de secuenciación en la unión de las líneas de cabinas y chasis que incrementa la seguridad.