Iveco presenta el Sealand en el Salón Náutico de Génova

54

En el transcurso de la 52ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova, Iveco ha presentado el Sealand, un anfibio especial realizado sobre la base del Daily 4×4, el anfibio RAVx6 «Duffy y una escalera de rescate montada sobre un Eurocargo160E 30.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El anfibio Sealand, dotado con un sistema de propulsión por chorro de agua y un motor turbodiésel de tres litros, es un vehículo creado especialmente para participar en operaciones de emergencia y rescate. Su gran baza es que es fiable tanto por mar como por tierra, y eso le convierte en el mejor aliado para situaciones complicadas. Su diseño proviene del Daily 4×4, al que se le ha realizado unos ajustes en la carrocería para que navegue, como el casco de chapa de acero soldado que cubre todo el perímetro.

El Sealand, en fase experimental, ya ha realizado con éxito diversas misiones, como la travesía por el canal de Córcega, donde recorrió 75 millas náuticas (140 kilómetros) en tan sólo 14 horas y sin necesidad de repostar gracias a sus depósitos adicionales que contienen hasta 300 litros de combustible.

El otro vehículo anfibio que Iveco presentó, el Magirus RAVx6 «Duffy» con tracción 6×6, se ha creado para ser usado principalmente en operaciones de extinción de incendios y en casos de grandes inundaciones, ya que maniobra fácilmente sobre cualquier terreno.

La otra novedad es una escalera de incendios articulada Magirus 32-L AT con plataforma giratoria, montada sobre un camión Eurocargo160E 30.